El Shakhtar decepciona

Lucescu - Focus

Sami Hyppiä clavó el devenir del Bayer – Shakhtar en la rueda de prensa oficial que concedió a los medios de comunicación el martes por la mañana. El técnico finlandés habló de la potencia de los suyos, de su energía y de la movilidad en tres cuartos de campo del Shakhtar Donetsk de Lucescu. También incidió, con acierto según lo visto esta noche en el BayArena, en la debilidad defensiva ucraniana y en la diferencia de rendimiento de los visitantes en las dos áreas.

Lucescu - Focus

Lucescu tiene motivos para estar preocupado. (Foto: Focus Images Ltd).

El Bayer llevó la iniciativa durante los primeros cuarenta y cinco minutos: Sam y Son tiraban diagonales con acierto, los centrocampistas (sobre todo Castro) se incorporaban continuamente al ataque y ocupaban con criterio el área rival y Kießling, en un estado de forma sensacional, se imponía en el juego aéreo a Rakitskiy y Kucher cada vez que Donati y Boenisch, muy ofensivos, colgaban balones desde los costados. El Shakhtar, agazapado atrás, se limitaba a combinar con Luiz Adriano en largo sin demasiado acierto. Las ocasiones no llegaban para ninguno de los dos equipos. Hasta que Donati recogió un rechace en el flanco derecho del ataque alemán, la puso con rosca al punto de penalti y allí, majestuoso, se elevó Kießling para picar la pelota con una cabezazo de killer para el que Pyatov no tuvo respuesta. Álex Teixeira, después de una buena acción individual de Douglas Costa, pudo poner las tablas en el marcador pero su disparo salió rozando el palo izquierdo de la portería de Leno. Ahí se acabó la primera parte y a la postre el partido para los futbolistas de Lucescu, puesto que la segunda parte del conjunto de Donetsk contiene, sin ningún género de dudas, sus peores minutos en competición europea en los últimos años.

Tan sólo habían transcurrido cinco minutos tras la vuelta de los vestuarios y el partido se rompió definitivamente: Srna cargó la espalda de Kießling y el delantero alemán se fue al suelo. Penalti convertido por Rolfes, 2-0 para los locales. Ahí el Shakhtar perdió definitivamente la compostura. Las llegadas de los de Hyppiä se sucedían casi sin oposición y, en un error individual de Srna a la hora de tirar el fuera de juego, Sam se plantó sólo ante Pyatov que nada pudo hacer para evitar el tercero. El internacional ucraniano sí que pudo oponer más resistencia en el cuarto: centro lateral cómodo que no es capaz de atajar y el balón queda muerto para que Kießling marque su segundo gol de la noche y el cuarto en el global.

El semblante de Lucescu era un poema. Ni Bernard, en el terreno de juego desde el inicio del segundo tiempo, ni Ilsinho, ni Ferreyra pudieron lavarle la cara a un equipo débil, extremadamente vulnerable en defensa y con muchos problemas para crear fútbol en el centro del campo. Esta vez la pareja Fernando – Hubschman no sólo no aportó en ataque sino que no logró evitar las continuas llegadas del tercer clasificado de la Bundesliga. El partido finalizó con un carrusel de ocasiones para los alemanes que pudieron aumentar más si cabe su considerable ventaja.

El Bayer suma seis puntos en tres partidos y se sitúa en una posición teóricamente cómoda para tratar de acceder a octavos de final. El Shakhtar, con cuatro puntos, tendrá que mejorar muchísimo en todas las facetas del juego si quiere superar la primera ronda de la competición. Hoy no dio la talla.

ACCEDE AL RESTO DE POSPARTIDOS DEL MIÉRCOLES HACIENDO CLICK SOBRE EL QUE PREFIERAS::

Manchester United vs Real Sociedad
Real Madrid CF vs Juventus
Galatasaray SK vs FC København
SL Benfica vs Olympiacos FC
RSC Anderlecht vs PSG
CSKA Moskva vs Manchester City
FC Bayern München vs FC Viktoria Plzeň

Related posts

2 comments

Marcador sopresivo por donde se lo vea, ni los hinchas más optimistas del Leverkusen esperaban una victoria tan holgada.

Deja un comentario

*