El tren pasa por St. Jakob-Park

San Jacobo

El Basilea tiene hoy el partido de la X marcada, el del círculo rojo bordeando la fecha del 6 de noviembre. Sabe que una victoria en el encuentro de esta noche, a priori el más sencillo de la liguilla, le deja en una situación bastante buena de cara a clasificarse para octavos de final. En realidad el gol de Leandro Tatu en Rumanía, ya cerca del final del partido, hace que aún sea más importante la victoria si no quieren acabar dejando pasar el tren llamado gloria, y resignarse a agarrar la parte trasera del siguiente tren: jugar los jueves. Porque precisamente a eso, mantenerse vivo en Europa League, es a lo único que puede aspirar ya el cuadro de Reghecampf, no de forma matemática, pues aún puede clasificarse, pero se antoja poco menos que un milagro. Lógicamente la afición de St. Jakob-Park estará pendiente de lo que ocurra en Stamford Bridge entre Chelsea y Schalke, ambos equipos están dos puntos por encima del conjunto suizo.

Los dos equipos lideran la clasificación de la liga de su país, lo que suele llevar una carga de tranquilidad para afrontar partidos como el de hoy. Murat Yakin se verá obligado a decidir si fuerza o no a Valentin Stocker, que llega algo tocado al choque. Además es baja segura para el encuentro el defensa sueco Behrang Safari, que hasta el momento había sido pieza indiscutible en los esquemas de Yakin. La posicion del lateral zurdo dejada por Safari la ocupará Taulant Xhaka, hermano del centrocampista del Borussia Mönchengladbach. Mientras que si finalmente Stocker no sale de inicio, su sustituto podría ser Andrist.

Por su parte el Steaua solo tiene la baja por lesión del centrocampista Mihai Pintili. La gran duda rumana está en la delantera, donde su entrenador tendrá que elegir entre Tatu,autor del gol de la semana pasada, o el italiano Federico Piovaccari. Aunque cabe la posibilidad de que jueguen los dos, retrasando un poco la posición del brasileño.

Veremos si le pesa la responsabilidad al Basilea, que es claro favorito para la victoria, o si el cuadro rumano es capaz de dar la sorpresa y meterse de lleno en la lucha por seguir vivo, y de forma matemática, mantener opciones de clasificarse para octavos.

Basel vs Steaua - Football tactics and formations
Posibles alineaciones del Basilea – Steaua.

ACCEDE AL RESTO DE PREVIAS DEL MIÉRCOLES HACIENDO CLICK SOBRE LOS PARTIDOS::

Chelsea FC vs FC Schalke 04
Borussia Dortmund vs Arsenal FC
SSC Napoli vs Olympique de Marseille
Zenit vs FC Porto
Atlético de Madrid vs Austria Wien
FC Barcelona vs AC Milan
AFC Ajax vs Celtic FC

Foto de portada : Dana Lane.

Related posts

Deja un comentario

*