El United de Moyes progresa y a la Real le queda el milagro

David Moyes empieza a conseguir que su Manchester United sea más fiable (Foto: Focus Images Ltd).

Se cortó la racha de cuatro partidos consecutivos ganando del Manchester United, pero el equipo de Moyes dejó buenas sensaciones en su empate 0-0 en San Sebastián. En un partido en el que el rival era el que tenía la extrema necesidad de la victoria, el campeón de Inglaterra controló el desarrollo del juego, sufrió muy poco atrás y dispuso de las cuatro ocasiones más claras del partido. Su superioridad fue evidente cuando ingresó Robin van Persie, reservado de inicio para el trascendental duelo de la Premier ante el Arsenal del próximo fin de semana. Al holandés, pese a fallar un penalti, se le vio fino y con un puntito de forma esperanzador para los aficionados de su equipo. En esa media hora en la que jugó, su capacidad de desequilibrio estuvo muy por encima de lo que hasta ese momento había mostrado un encuentro lento, frío, demasiado soso en cuanto a lo que ocurría en el campo para tratarse de una finalísima para la Real. Lo poco que participaron Griezmann y Vela resume la sensación de frustración que debió sentir Jagoba Arrasate, que repitió con Rubén Pardo al lado del medio centro y situó a Zurutuza enlazando con los puntas. Si ante Osasuna la fórmula había dado un gran resultado, esta vez tuvo muy poco efecto. Estaba delante el Manchester United.

 

David Moyes empieza a conseguir que su Manchester United sea más fiable (Foto: Focus Images Ltd).
David Moyes empieza a conseguir que su Manchester United sea más fiable (Foto: Focus Images Ltd).

El entrenador vasco sorprendió dejando fuera a Xabi Prieto del once inicial. No era fácil adivinar quién se iba a caer, porque Pardo había hecho méritos para continuar jugando. En la previa presumíamos que formaría sin un nueve puro, y sin embargo sí decidió apostar por Imanol Agirretxe, que acabó siendo el mejor de los hombres de ataque donostiarras. Al menos, el que más generó. El United, con su pareja de centrales clásica (Ferdinand-Vidic) y con dos laterales agresivos y muy pendientes de estar encima de Vela y Griezmann, controló perfectamente su área. También impidió que tuviera incidencia Rubén Pardo, que partía desde una posición paralela a la de Markel Bergara e intentaba acabar a la altura de Zurutuza. Moyes dispuso un doble medio centro formado por Giggs y Fellaini. El belga acabó expulsado por doble amonestación en los últimos minutos, pero su trabajo defensivo fue bueno. Brilló poco, probablemente porque actuó en la posición que él siempre ha dicho que es la suya: la de pivote puro. Prácticamente no se incorporó al ataque. Colaboró para que el encuentro fuera espeso, impidiendo la fluidez de la Real por dentro. Al descanso, el 0-0 explicaba bien lo que había ocurrido. Y lo que había ocurrido era más positivo para el United, que no necesitaba tanto los tres puntos.

Aunque el cuadro de Anoeta salió mejor tras el descanso y tuvo un inicio bueno, su paso al frente supuso también asumir unos riesgos atrás que pudieron costarle la derrota. Extrañó mucho que Chicharito fallara un gol cantado en la zona en la que nunca se equivoca, y luego, cuando entraron Van Persie y Young y Moyes reubicó a Kagawa como media punta, los red devils empezaron a hacer daño de verdad. El punta holandés tiró dos veces al palo -una desde los once metros- y otra se quedó a milímetros de marcar un golazo. Arrasate probó varias alternativas: meter a Chory Castro y jugar sin un nueve; remplazar a Rubén Pardo por Xabi Prieto, y rehacer el primer cambio introduciendo a Seferovic por Griezmann. Pero no hubo forma. El empate, al final, no significó la eliminación matemática donostiarra, ya que el 0-0 de Donetsk entrega aún una opción remota a los vascos (ganar los dos partidos, remontando en el último el average directo al Leverkusen, y confiar en que el United vence en Alemania y como mínimo empata ante el Shakhtar en Old Trafford).

Así que el conjunto de David Moyes se convierte ahora en un aliado. No parece tan improbable que pueda lograr esos resultados, ya que en San Sebastián recordó a aquel equipo tan sólido fuera de casa en los encuentros europeos de los últimos años de la era Ferguson. Se puede decir que, pese al empate, siguió progresando en su camino hacia la superación del shock inicial que supuso la retirada de su entrenador de siempre.

ACCEDE AL RESTO DE POSPARTIDOS DEL MARTES HACIENDO CLICK SOBRE EL QUE PREFIERAS:

Shakhtar Donetsk vs Bayer 04 Leverkusen
Juventus vs Real Madrid CF
FC København vs Galatasaray SK
PSG vs RSC Anderlecht
Olympiacos FC vs SL Benfica
Manchester City vs CSKA Moskva
FC Viktoria Plzeň vs FC Bayern München

Related posts

Deja un comentario

*