El Zenit pasa a pesar de la debacle

Zenit - Kerzhakov

Decíamos en la previa que el Zenit ponía a prueba esta noche parte de su credibilidad en competiciones europeas, y, pese a la clasificación para octavos de final, no sale de Viena precisamente reforzado. En apenas seis minutos, los de Luciano Spalleti encajaron tres goles tras errores defensivos bastante claros y desaprovecharon así el gol de Kerzhakov en el 34.

Zenit - KerzhakovKerzhakov marcó prácticamente en su única oportunidad. Foto: ignaley.

Como queriendo dejar claro que eran los que se jugaban el pase, salieron enchufados los rusos y dominaron por completo los primeros 20 minutos. Con un Hulk muy activo, hicieron que Lindner fuese el protagonista de la recta inicial con tres grandes intervenciones con las que volvió a demostrar ser un portero con muchísimas condiciones. Sin embargo, fue cuando los de San Petersburgo se habían frenado un poco cuando llegó el 0-1. Tras un buen pase al espacio de Hulk, Ortlechner se resbaló y Kerzhakov se quedó solo ante el portero, lo regateó y marcó a puerta vacía.

Ganando, y ante un equipo supuestamente inferior que no se jugaba nada. Todo parecía de cara pero justo antes del descanso una pérdida de Hubocan (partido nefasto el suyo) le cayó a Hosiner, que tiró una gran pared con Stankovic y batió a Lodygin con un disparo raso cruzado. Tras la reanudación, salieron dormidos los de Spalletti y en el minuto 50 ya perdían por 3-1. Primero un centro raso de Suttner desde la izquierda lo remató Jun en área pequeña y después un mal despeje de Lodygin lo empujó Hosiner adelantándose a la defensa.

Desde entonces, dominó la posesión el Zenit pero su incapacidad para generar ocasiones fue casi más preocupante que los minutos de despistes en los que encajaron. Solo Hulk dio la cara en ataque, pero no fue suficiente para encontrar otro gol. Ya en el descuento llegó el 4-1 tras un buen contraataque: Hosiner centró en carrera desde la derecha y Kienast remató solo en el área entrando desde atrás.

Resultado justo para un Austria de Viena que, aunque fue goleado por el Atlético, ha dado la cara en todos sus enfrentamientos ante Zenit y Porto, y consiguió así su primera victoria en la Champions League. El Zenit, si quiere competir en octavos, necesitará mejorar y mucho. Lo bueno es que tiene jugadores para ello.

ACCEDE AL RESTO DE POSPARTIDOS DEL DÍA HACIENDO CLICK SOBRE LOS PARTIDOS:

Related posts

Deja un comentario

*