El Zenit post-Denisov retiene demasiado

Viktor Fayzulin jugó como medio centro y abusó de la conducción (Foto: Dmitry Kiselyov para Soccer.ru).
Viktor Fayzulin jugó como medio centro y abusó de la conducción (Foto: Dmitry Kiselyov para Soccer.ru).
Viktor Fayzulin jugó como medio centro y abusó de la conducción (Foto: Dmitry Kiselyov para Soccer.ru).

Una rigurosa expulsión de Axel Witsel en el último minuto del primer tiempo supuso un obstáculo demasiado grande para el Zenit de Spalletti, que sumó solo un punto ante el modesto Austria de Viena, quizá el equipo más flojo de esta Champions. Sin embargo, escudarse en esa decisión tan controvertida -la falta era, como mucho, de amarilla- e ignorar los problemas que tuvo el conjunto de San Petersburgo para generar ocasiones de peligro incluso antes de la tarjeta roja sería caer en la justificación más sencilla y menos responsable. Con una plantilla carísima, el subcampeón ruso se pareció demasiado al equipo que tan tristemente deambuló por la competición europea la pasada temporada. Entonces se habló mucho del mal ambiente que había generado en el vestuario el desembolso económico realizado por la directiva para firmar contratos muy altos a los nuevos fichajes, Hulk y el propio Witsel. Ahora, ya sin alguno de los rebeldes en la plantilla -Denisov fue el que más en contra se mostró-, hay que empezar a pensar que este Zenit se atasca frente a los rivales que se encierran con cierto orden -y el Austria de Bjeliça defendió bien-. Y se atasca no porque no tenga desborde -con Danny y con Hulk tiene mucho-, sino porque abusa muy a menudo de la conducción. El individualismo de Hulk desespera a los compañeros y a la grada, Danny acaba contagiándose de la dinámica colectiva y busca resolver él porque se siente el mejor y, sobre todo, esa retención excesiva de la pelota es especialmente manifiesta en la figura de Fayzulin. En cierto modo es lógico: él era un atacante, un media punta si se quiere, y se le ha ubicado como medio centro puro por su gran visión de juego. Es bueno dando un pase profundo, pero le falta la sencillez del pivote puro, del que no necesita siempre varios toques para soltar la pelota. Que Denisov era buenísimo ya lo sabíamos, pero viendo al Zenit posterior a su marcha su valoración aumenta.

CONSULTA EL RESTO DE TEXTOS SOBRE LA JORNADA DE CHAMPIONS LEAGUE.

Related posts

2 comments

Además de eso también especialmente preocupante el tema anímico. Este equipo tiene demasiada facilidad para desconectarse del partido, sino véase tras ese error garrafal del propio Fayzulin cuando falla un pase en campo propio. Los minutos posteriores vimos a un Zenit de bajón, le afectó mucho ese susto, demasiado.

Totalmente de acuerdo con el individualismo de Hulk, Danny y Fayzulin. No sabía que Fayzulin era un jugador más ofensivo, ahora se entienden algunas de las acciones que hizo. Sólo pude ver la segunda parte, pero la verdad es que el Zenit con 10 era mejor que Austria con 11… Los narradores/comentaristas lo decían: Si llega un gol, será del Zenit.

Deja un comentario

*