Elf zu drei

El 0-3 final desató la locura en la afición bávara

“Nadie en Alemania esperaba que el Borussia Dortmund llegara a la final de la Champions League”. “Era impensable que pudiesen disputar la final dos equipos alemanes”. Éstas eran las reacciones de los periodistas de Sport-Informations-Dienst (SID) y Deutsche Welle (DW) con los que Marcador Internacional pudo hablar ayer tras la victoria del Bayern por 0-3 en el Camp Nou. Hace un par de semanas tampoco imaginaban que el equipo de Heynckes superararía con tanta autoridad al FC Barcelona de Tito Vilanova.

Ambos creían que el Bayern podía repetir presencia en la final, pero en ningún caso esperaban que fuera tan superior a sus rivales. Aun así, el enviado especial de Deutsche Welle afirmaba, con dureza: “Sería un fracaso para el Bayern no ganar al Borussia Dortmund. Si no ganan la Champions su temporada no valdrá para nada”. Sin embargo, quizás lo más sorprendente fue que, según el periodista de DW, la temporada del Borussia Dortmund no habría sido decepcionante si el equipo de Klopp hubiese caído ante el Málaga en los cuartos de final. En su opinión, ya habían cumplido llegando tan lejos en la máxima competición continental tras dos temporadas discretas en Europa.

En cualquier caso, a pesar de las dificultades del conjunto de Dortmund ante el Málaga, en Alemania confiaban en los de Klopp para llegar a la final tras el sorteo de semifinales. Ambos periodistas coincidían en las opciones del Borussia Dortmund ante el Real Madrid. “Ya ganaron un partido en la fase de grupos y empataron otro, ¿por qué no podían volver a hacerlo?”, reflexionaba el periodista de SID. Además, añadía: “Tras la victoria en el partido de ida, confiábamos en que no dejarían escapar la ventaja. En Alemania se respetaba al Real Madrid, pero no podían desperdiciar un 4-1 a favor”.

El 0-3 final desató la locura en la afición bávara
El 0-3 final desató la locura en la afición bávara

La felicidad de los periodistas alemanes con los que Marcador Internacional pudo hablar contrastaba con las caras largas de los medios locales en la sala de prensa. De hecho, un periodista alemán hasta le preguntó a Jupp Heynckes sobre la superioridad de los conjuntos alemanes sobre los españoles, haciendo referencia al global de 11-3 (elf zu drei). El Bayern cumplió anoche con su objetivo, sentenciando con autoridad a la eliminatoria en el Camp Nou, y brindó a los miles de aficionados bávaros que se desplazaron a Barcelona un partido que difícilmente olvidarán. Su día empezó en la playa -donde se podían ver varias camisetas de Robben, Javi Martínez y Müller- y acabó con cánticos nocturnos en los bares de la Diagonal. Aunque perder la tercera final de Champions en cuatro años sería muy duro para ellos. Ayer, no obstante, no era un día para pensar en estas cosas.

Related posts

Deja un comentario

*