Embolo en el descontrol

Real Madrid v SevillaLa Liga

El Real Madrid ganó en St Jakob su quinto partido consecutivo en Champions League y para ello le bastó con jugar quizá su peor encuentro de los dos últimos dos meses. Evidentemente, la falta de tensión competitiva fue lo que provocó su actitud pasiva y su tedioso ritmo, en un día del que no se puede rescatar prácticamente nada productivo de cara al futuro. Nunca pusieron los de Ancelotti verdadera pasión por ganarlo, no tuvieron siquiera arreones de ímpetu y orgullo propio a lo largo de los 90 minutos: se dedicaron a cumplir el trámite en su modo automático y a esperar que sus atacantes encontraran algún momento de inspiración. Al filo del minuto 35 ocurrió justo eso, que Benzema se inventó una arrancada genial por la banda izquierda y le regaló a Cristiano la oportunidad de seguir engordando sus números. A medida que al Basilea se le iba pasando el vértigo de enfrentarse al vigente campeón, empezó a llamar a la puerta de Keylor Navas, pero le faltó un puntito de calma en los últimos metros para convertirlo en goles. Pese a que pronto percibió que esta versión del Madrid le iba a dar opciones de ganar el partido, con bastante criterio nunca se descolgaron plenamente, para evitar que una contra lanzada por los artilleros blancos les dejara con cara de tontos. A punto estuvo de funcionarle a Sousa.

Tardaremos poco los que presenciamos este partido en borrarlo de nuestra mente. Pocas cosas dejó que merezcan quitarle el espacio a otros recuerdos. Una de ellas fue la actuación del jovencísimo (nacido en 1997) Embolo, cuya personalidad e interpretación del partido sorprendió muy positivamente. Fue quizá el hombre con más grandeza del la escuadra suiza, demostrando que no le intimida ocupar el sitio de la leyenda Marco Streller. Aprovechando que los centrales no estaban especialmente intensos y que en la espalda de Isco – Kroos había terreno por explorar, administró ese espacio con mucha calidad, dirigió los ataques pese a ser teórico nueve y tuvo alguna acción técnica muy prometedora. No le dio para ganar el partido, pero sí para dejarnos con las ganas de seguir viéndole competir en Champions League.

Foto de portada: Focus Images Ltd

Related posts

1 comments

Muy interesante la generación suiza del 97,a parte de Embolo el Basilea Juvenil va primero de grupo en la Uefa Youth League,el delantero Ajeti es muy bueno,ademas me gusto bastante Suiza en el Europeo Sub 17 de Malta aunque no pasara de grupos,el portero me gusto mucho, creo que jugaba en el Grasshoppers.

Deja un comentario

*