En busca de la perfección

Manchester City v Bayern MunichUEFA Champions League

Dejó el Bayern una de las mejores actuaciones de la actual edición de la Champions League en el Etihad Stadium. El triunfo de los bávaros por 1-3 minimiza las opciones del Manchester City de ser primero de grupo, pues los de Pellegrini necesitarían imponerse en Múnich por tres tantos de diferencia para hacerse con la primera plaza. No obstante, Pep Guardiola, perfeccionista como pocos, no se relaja. Pese a golear al Werder Bremen por 0-7 el pasado sábado, el técnico catalán no deja de fijarse en los detalles que se pueden mejorar. Sin ir más lejos, ha sido crítico con su equipo tras el entrenamiento matutino del martes. Con él, la exigencia es máxima.

“Espero que los jugadores sepan cómo de importante es este partido. Si jugamos como lo hemos hecho en los primeros minutos del entrenamiento de hoy, perderemos”. Pep Guardiola.

De momento, el Bayern ronda la perfección en cuanto a resultados. Cinco victorias en Champions y 13 de 15 en Bundesliga, donde todavía no han perdido. La máquina bávara poco a poco se está engrasando y cada día gana con más solvencia. Además, Javi Martínez, Thiago y Götze ya juegan con regularidad tras pasarse varias semanas lesionados al inicio de la temporada, aunque este último será duda hasta última hora. Pep incluso ha recuperado a Shaqiri, que estuvo en el banquillo el pasado sábado. Otro que volverá pronto es Lahm, que ya está entrenando con el equipo, mientras que siguen causando baja Bastian Schweinsteiger, Arjen Robben y Holger Badstuber, que ya lleva un año sin jugar. La principal duda de los bávaros reside ahora mismo en el estado físico de Götze. Con él, el ex del Dortmund podría tanto jugar de falso nueve (donde Mandzukic) o más retrasado, con Thiago o Javi Martínez por detrás.

Sin Yaya Touré y con el Arsenal en el horizonte

Por su parte, el Manchester City afronta el partido de esta noche con algunas bajas sensibles. Yaya Touré (sancionado) se perderá el encuentro, al igual que Nastasic, Jovetic y Clichy, que no han viajado hasta Múnich. A cambio, Pellegrini celebra el retorno de David Silva a una convocatoria. El técnico chileno, además, confirmó en la rueda de prensa que Hart saldrá de inicio bajo palos pese a haber perdido la titularidad en liga en favor del rumano Pantilimon.

Este será el primero de los dos partidos de gran exigencia que disputarán los citizens esta semana, pues reciben al Arsenal el próximo sábado en el Etihad. Sin embargo, donde más dificultades padecen los de Pellegrini es en los partidos fuera de su feudo. Sólo han ganado 5 de 11. Dos de estos triunfos llegaron en los dos partidos que ha disputado el Manchester City lejos de Inglaterra. Lo de hoy será más difícil, pues se enfrentan al único equipo que ha ganado esta temporada en Manchester. Y lo hizo arrollando, combinando a una enorme velocidad y disparando en multitud de ocasiones. Podría ser un buen día para blindar el centro del campo con Javi García, aprovechando que no estará Yaya Touré. Esto permitiría ver una versión de Fernandinho más similar a la de su etapa en Donetsk.

Sin embargo, no hay que olvidar que los citizens necesitan ganar por tres tantos si quieren aspirar al liderato de su grupo. En cambio, si el Bayern gana hoy sumará 18 de 18 en la fase de grupos por primera vez en su historia.

Bayern vs Manchester City - B - Football tactics and formations
Alineaciones probables del Bayern-Manchester City

ACCEDE AL RESTO DE PREVIAS DEL DÍA HACIENDO CLICK SOBRE LOS PARTIDOS:

Foto de portada: Focus Images Ltd

Related posts

4 comments

Tomas, crees que Thiago jugará por delante de Javi Martínez? Con Lahm, Javi estaba jugando de interior, incluso por delante de Kroos, y Thiago desde que ha vuelto de la lesión siempre lo está haciendo de mediocentro. Lo más natural por sus características es lo que propones tú, pero con Guardiola nunca se sabe…

Podría ser. Hemos visto mucho a Thiago allí. Sin embargo, creo que veremos una versión más parecida a la del tramo final del Dortmund-Bayern. Aunque puede que dependa esto de la alineación con la que salga el Manchester City.

Pero, en definitiva, me imagino a Javi Martínez un poco más atrás, confiando en poder salir con el balón controlado ante un equipo que no te presiona tan arriba como el Dortmund (y para cortar contraataques) y con Thiago algo más adelantado para marcar la diferencia en campo contrario, donde Javi no se mueve tan bien como él.. Pero tampoco lo tengo muy claro.

Destacaría del trabajo de Guardiola en el tiempo que lleva en el Bayern no sólo el buen juego desplegado y las variantes tácticas introducidas, amén de los aplastantes resultados… para mí es importantísimo cómo ha gestionado las bajas en la plantilla. Aparte de Badstuber, empezó la temporada sin Schweinsteiger y Javi Martínez (creo que de ahí viene la apuesta por Lahm como centrocampista), y posteriormente perdió a Thiago, y ahora a Robben. Siempre ha dado con la tecla adecuada para que el equipo no se resienta. Por cierto, un apunte: todo el mundo alaba el trabajo que hizo Heynckes… pero para mí es mucho más importante el paso de Van Gaal por el Bayern. Fue él quien apostó por Badstuber, Alaba y Müller cuando estaban en el filial, quien implantó el 4-3-3, y el primero que empezó a cosechar buenos resultados en Europa. Otra cosa que hay que alabar del Bayern es su política de fichajes: es cierto que es fácil acertar gastando kilos en Götze y Thiago, como antes en Javi Martínez… pero a otros como Dante o Mandzukic se los sacaron de la manga a bajo coste. Y nada más… sólo decir que para mí siguen siendo los principales favoritos para ganar la Champions, porque no veo a nadie jugando a un nivel siquiera similar.

El Man.City, con las bajas de Nastasic, Clichy, Touré y Jovetic, y teniendo a Silva a medio gas… tiene muchas opciones de llevarse una dura derrota en Munich. Al principio de temporada ya pudimos ver lo importante que es en este equipo la presencia del joven central serbio (Lescott está horrible y Demichelis no tiene ni de lejos su nivel). Sin Touré el equipo pierde despliegue físico en el mediocampo, pero también circulación de balón y pegada arriba. Que no esté Jovetic le birla a Pellegrini la opción de meter un revulsivo que agite el ataque. Pero bueno, imagino que se aferrarán al Kun Todopoderoso, que está pletórico. Por último, aunque me vayan a degollar… a mí me gusta muchísimo más Dzeko que Negredo.

Deja un comentario

*