En juego la credibilidad en Europa

Zenit - Spalletti

Luciano Spalletti ha cumplido ya cuatro años al mando del Zenit de San Petersburgo, y su proyecto se ha caracterizado por dos cosas: gran dominio en la liga local, y flojas participaciones en competiciones europeas. Desde la llegada del técnico italiano, el equipo de la segunda ciudad más importante de Rusia ha conseguido dos Premier League rusas, una Copa de Rusia, una Supercopa rusa y ahora mismo marcha líder del campeonato en la jornada 19; pero en Europa la cosa cambia. Tan solo una vez en estos años ha conseguido pasar de la fase de grupos de Champions League, y fue para caer en octavos ante el Benfica en 2012. En Europa League tampoco les ha ido mejor, y no han logrado avanzar más lejos de dieciseisavos. Ahora, llegan a la última jornada dependiendo de sí mismos y una victoria ante un rival inferior como el Austria de Viena les aseguraría un puesto en los octavos de final de esta Champions 2013.

Zenit - SpallettiCon la Roma, Luciano Spalletti sí llegó a cuartos de final en dos ocasiones.Foto: ignaley.

Para esta final, Spalletti no podrá contar con una de sus estrellas, el portugués Danny, que se encuentra lesionado. Por ello, gran parte de la responsabilidad ofensiva recaerá en el brasileño Hulk que, después de unos primeros meses algo convulsos, vive ahora un gran momento como jugador del Zenit y esta temporada ya ha anotado 12 goles. En principio, y pese a que el joven Shatov trabajó con normalidad en el último entrenamiento, en el ataque le acompañarán Vladimir Bystrov y Andrey Arshavin.

Por su parte, el Austria de Viena, quizás el equipo más modesto de toda la fase de grupos, ve el partido como una posibilidad de lograr la primera victoria de su historia en Champions y cerrar así su correcta actuación, ya que tanto ante el FC Porto como ante el Zenit en la ida han competido bien. Además, la prensa local también ha destacado que los de Nenad Bjelica buscarán vencer para conseguir así una prima navideña debido al dinero que ofrece la UEFA por cada victoria.

Austria Wien vs Zenit - Football tactics and formations

ACCEDE AL RESTO DE PREVIAS DEL DÍA HACIENDO CLICK SOBRE LOS PARTIDOS:

Related posts

1 comments

Buen artículo, un detalle. Cuando hablas de la baja de Danny y la importancia que tendrá Hulk, dices que sobre él recaerá la responsabilidad defensiva, en lugar de la ofensiva.

Y bueno, por añadir algo, me parece que Hulk podría hacer muchos mejores números de cara a puerta, de los que está haciendo, sobre todo, tratándose de una liga menor como la rusa.

No se, me da la sensación en lo poco que lo he visto jugar en la Premier Rusa, que ha perdido algo… En mi opinión, se ha echado a perder marchándose al Zenit…

Deja un comentario

*