Entre crisis distintas, la real es la que pierde

El Barcelona volvió a celebrar una victoria (Foto: Focus Images Ltd).

No fue el Barcelona-Milan (3-1) un gran partido. Mejoró tras el descanso, cuando los de Allegri metieron a Balotelli -sorprendentemente suplente- y adelantaron todas sus líneas. Ese matiz más ofensivo del conjunto lombardo permitió que el equipo de Martino disfrutara de más espacios en el segundo tiempo y que, por lo tanto, pudiera generar más ocasiones de gol. En realidad, fue un encuentro que resume en cierto modo la temporada de este Barça: está un poco espeso cuando se le encierran, crea más peligro cuando le atacan y acaba ganando prácticamente siempre.

 

El Barcelona volvió a celebrar una victoria (Foto: Focus Images Ltd).
El Barcelona volvió a celebrar una victoria (Foto: Focus Images Ltd).

Fàbregas se quedó de nuevo en el banquillo. Llamativo, especialmente si tenemos en cuenta que las dos suplencias consecutivas han llegado justo después del que quizá fuera su mejor partido con el Barcelona. Llamativo o no tanto: su suplencia vendría a confirmar esa elección de centrocampistas en función del estilo del rival de la que hablábamos en la previa. Contra el Espanyol y el Milan, que iban a encerrarse… Iniesta y Xavi. Contra el Rayo y el Celta, que iban a abrirse… Fàbregas y Song. Ocurre que Fàbregas parece estar hoy en día mejor que Xavi e Iniesta, y probablemente sea el interior que más minutos merezca, independientemente del contrincante. Hoy estuvo brillante en el 3-1, iniciando la jugada, desmarcándose a la espalda de los medios centros rivales, atrayendo al central derecho y devolviendo la pelota de primeras a Messi justo en el hueco que su movimiento había creado. Hay algo que distingue a Fàbregas: se formó en la escuela de la asociación pura y el control de la pelota, pero luego se desarrolló en el contexto de los ritmos altos. Al más purista defensor del toque azulgrana de siempre le puede parecer menos fino. Y en Inglaterra les parecía clase extrema. Démosle la vuelta al asunto: te sirve para partidos muy diferentes y te permite cambiar el registro con mucha más facilidad. Es el centrocampista más tatamartinista de este Barça. Es Paraguay y Newell’s a la vez.

La segunda parte y el buen gol de Messi -anotó un doblete- dejaron a la gente una sensación mejor que la que imperaba en el descanso. Sólo el resultado dibujaba un panorama más alentador que el del viernes ante el Espanyol tras el primer tiempo. Los problemas habían sido los mismos: cierta lentitud en la circulación ante un adversario que no concedía nada en su campo. Pero claro, el que de verdad está metido en un buen lío es el Milan. Pudo acabar goleado sin que el Barça ni se acercara a la excelencia. Si Allegri ya estaba discutido, el partido del Camp Nou no mejora para nada su situación. De hecho, los debates en el entorno del cuadro rossonero deben ser aún más interesantes que los que se escuchan por Barcelona: ¿ahora que no tiene cracks se ven las lagunas que ya se le intuían a Allegri incluso cuando ganó la liga o Allegri es la víctima fácil de la política de austeridad del Milan, que condenaría a cualquier técnico? ¿Con lo que tiene puede jugar mejor y sacar mejores resultados o están en lo cierto los que dicen que la plantilla actual es absolutamente indigna? A Allegri tener la pelota siempre le interesó más bien poco, y cuando ganó el Scudetto creó un centro del campo férreo y se dedicó a jugar directo para que Ibrahimovic, Robinho y Pato marcaran diferencias (14 goles cada uno en liga en la temporada 2010-2011, la del título). Quizá cuando pueda alinear juntos a El-Sharawy, Balotelli, Pazzini y Kaká las cosas cambien. Hasta ahora, todos ellos han estado poco tiempo disponibles. Y se nota una barbaridad.

ACCEDE AL RESTO DE POSPARTIDOS DEL MIÉRCOLES HACIENDO CLICK SOBRE EL QUE PREFIERAS:

FC Basel vs Steaua Bucureşti
Chelsea FC vs FC Schalke 04
Borussia Dortmund vs Arsenal FC
SSC Napoli vs Olympique de Marseille
Zenit vs FC Porto
Atlético de Madrid vs Austria Wien
AFC Ajax vs Celtic FC

Related posts

5 comments

Allegri es el último responsable del despropósito que es Milán. Intentar pelear competiciones europeas con Poli, Emanuelsosn o Birsa no lo consiguiría ni el mejor entrenador del mundo.

Ni una mención al partdazo de Busquets? Qué monstruo es! Vaya manera de recuperar balones. Y muy cierto lo de Balotelli, él solo generó mucho peligro, y además me parece un delantero con una gama de recursos ámplia: puede ofrecerte juego directo y juego asociativo, en el uno contra uno es muy fuerte y rápido (pregúntenle a Adriano) y tampoco se le da mal el último pase. POr otra parte, no entiendo lo del MIlan, es cierto que ha tenido que prescindir de sus mejores jugadores temporada a temporada y que la presente campaña lo han acosado las lesiones…pero vamos, Abate, Montolivo, Robinho, Kaká y Balotelli no son ningunos cojos…no justifican el paupérrimo inicio de campaña.

Balotelli es un escándalo. Luego en la meseta dicen no se que de benzema. Este tio junto con lewandowski es el mejor delantero en Europa. Otra cosa son estados de forma.

Que estando ahí Ibrahimovic (además tal y como está ahora), me digas eso de Balotelli…
Obviamente es un crack, pero Ibra, es mucho Ibra.

Balotelli esta entre los 5 mejores 9 del mundo,y estaría entre los 2 o 3 si no fuera por su cabeza,pero lewan,falcao o suarez a día de goy están por encima de el sin duda,y despues estaria el mejor 9 del mundo por encima de todos,el señor ibra

Deja un comentario

*