Entretenimiento y goles en la victoria del CSKA

Cinco goles en San Petersburgo en la victoria (3-2) del CSKA ante el Viktoria Plzen. En un encuentro bastante entretenido, sobre todo en la primera mitad, y en el que se vieron goles bastante extraños, mezcla de jugadas afortunadas y equivocaciones grotescas. Se adelantaron los checos con un gol de Rajtoral, remontaron los rusos antes del descanso y un error del portero Kozacik, incapaz de controlar una cesión de Reznik, parecía sentenciar el encuentro a falta de 15 minutos para el final. Aunque hubo tiempo de que Bakos recortara las distancias en el marcador tras una horrible salida de Akinfeev. Pero el 3-2 llegó demasiado tarde para los checos. Sin embargo, el encuentro fue mucho más que cinco tantos y un final grotesco.

(Foto: Kate_Lokteva)
(Foto: Kate_Lokteva)

El ritmo de la primera mitad fue altísimo y el CSKA demostró tener armas para hacer daño a un Viktoria Plzen que defendió con muchos futbolistas, con los extremos tan atrás que en ocasiones hasta se apreciaba una línea de seis delante del guardameta visitante. Tosic, Honda y Zuber se mostraron bastante activos, se asociaron y crearon ocasiones de peligro. Los dos primeros, de hecho, fabricaron el mejor tanto de la noche, el que adelantó al CSKA en el marcador. Por detrás, Wernbloom y Elm se mostraron especialmente sólidos. Los dos centrocampistas suecos, que en su momento ya coincidieron en el AZ Alkmaar, protegieron a los mediapuntas y cortaron muchísimas de las jugadas del Viktoria Plzen. Porque si algo tuvieron en común los tres goles del conjunto ruso fue que nacieron en robos que pillaron por sorpresa al equipo checo, que sufrió en la transición defensiva. En los checos, sin embargo, hay que salvar la buena actuación de Kolar, que canalizó gran parte del peligro de su equipo. Fue el único que amenazó a los rusos, junto a las conducciones de Petrzela y las incorporaciones de Rajtoral, y el futbolista más constante de los visitantes, que en los primeros minutos fueron incapaces de gestionar el 0-1. No obstante, tampoco debemos olvidar que los checos desaprovecharon dos ocasiones clarísimas para anotar el 0-2 en el primer cuarto de hora.

Related posts

2 comments

Uno de mis porteros preferidos, hablo al máximo nivel ha sido Akinfeev, pero desconocía que estuviera a este nivel ahora. ¿Sólo ha sido un día horrible o realmente está tan mal? El CSKA al menos ha ganado el doblete, debo entender que Akinfeev ha estado bien últimamente…

A mí me gustaba bastante hace unos años, pero es un guardameta algo irregular. De vez en cuando comete algún error de bulto. Hoy ha fallado en dos centros laterales asequibles que se convirtieron en claras ocasiones de gol. Una estuvo cerca de ser el 0-2 y la otra llegó ya al final, en la mencionada jugada del 3-2. Sus condiciones son buenísimas (porque es capaz de realizar grandes estiradas, tapar huecos en los uno contra uno, etc.), pero no me parece un portero 100% fiable. Algún susto da de vez en cuando…

Deja un comentario

*