Escandaloso Bayern

La banda izquierda del Bayern formada por Ribéry y Alaba está siendo importantísima  Foto: Focus Images Ltd

Un periodista inglés, antes de empezar el partido, abrió un documento en el ordenador y comenzó a escribir su columna del día siguiente, cuyo título era “Simply the best?“. Continuó el texto elogiando la labor de Pep Guardiola, aún sin los equipos sobre el terreno de juego. El resto de la noche, como os podéis imaginar, le vino de libro: 1-3 a favor del Bayern con una brillante actuación de los del técnico catalán. Los alemanes acribillaron al Manchester City durante más de una hora, lo menearon una y otra vez hasta que, desmontados en piezas, uno a uno, derrotados, salieron por la zona mixta sin mirar y sin hablar a nadie. ¿Qué dijo Kompany? “Next Saturday, guys“. ¿Agüero? “No, hoy no lo veo“. ¿Y Hart? “Not today, sorry“.

Se puede entender lo de Hart. Antes de haber cumplido 10 minutos de partido, falló en un disparo de Ribéry que supuso el primer gol y el inicio del baile del Bayern. Las actuaciones de Hart, y más aún en esta temporada, donde ya ha fallado en varias ocasiones -también con Inglaterra-, dejan al guardameta inglés cada vez está más cuestionado.

Luego apareció Robben. También Kroos. O Lahm. Y Müller. Todos.

Manchester City v Bayern MunichUEFA Champions League (Foto: Focus Images Ltd)

El Bayern trituró a los de Pellegrini y disfrutó en velocidad, aprovechando el hueco gigante que había entre la pareja del centro del campo, Fernandinho y Touré, y la de defensas, Kompany y Nastasic, este último otra vez algo flojo, y ya van varias a lo largo del curso. Los germanos colocaban a Lahm entre sus dos centrales, muy atrasado, y se llevaba consigo la presión de Yayá, por lo que en cuanto el Bayern conseguía dar un paso al frente y superaba esa barrera, el campo se convertía en una autopista para Ribéry, Kroos y Robben.

Otro error individual de la defensa del City (hace falta más de una mano para contarlos desde el mes de agosto), en esta ocasión de Clichy, que se quedó enganchado sin tirar un fuera de juego, permitió a Müller marcar el segundo. El tercero lo hizo Robben sólo tres minutos después, sentenciando y confirmando el repaso, en otro disparo en el que Hart pudo hacer algo más.

Negredo marcó su tercer gol de la temporada en un arreón final de los locales, algo que sólo sirvió para que los aficionados del Bayern pasasen a un segundo plano durante algún que otro minuto. El español volvió a ser suplente una vez Agüero se recuperó de su lesión, pero su entrada en el campo mejoró al conjunto de Pellegrini gracias a su buen juego aéreo. Después del partido, con meridiana claridad, supo explicar los defectos del Manchester City.

Por su parte, Jesús Navas resaltó el intento final de remontada.

La actuación del Bayern rozó la perfección durante una hora. Fue un Bayern escandaloso. El Manchester City, dos meses después, sigue siendo un sí pero no, que gana y pierde a partes iguales y no consigue encadenar una racha potente de resultados buenos. Y ahora se vienen días donde Hart y compañía van a estar sometidos a muchísima presión.

Reacciones de la prensa británica sobre la derrota del Manchester City.

Related posts

1 comments

Deja un comentario

*