Esperando a Paul

Pogba juventus focus

En la Juventus actual hay leyendas del fútbol italiano (Buffon, Pirlo), hay jugadores de gran porvenir (Morata), hay futbolistas de incuestionable nivel (Vidal, Marchisio o Chiellini), pero por encima de todo hay dos piezas con especial facilidad para desequilibrar, marcar diferencias y resolver partidos a favor de la Vecchia Signora: uno es Carlos Tévez (29 goles en el presente curso) y el otro ha estado casi dos meses de baja. Se llama Paul Pogba, tiene 22 años y media Europa -al menos los clubes que tienen capacidad económica para alcanzar las cifras de traspaso y sueldo que se requieren en este caso- se pelea por él.

Massimiliano Allegri, en la rueda de prensa previa al Real Madrid-Juventus: “Pogba está bien y es muy probable que salga desde el primer minuto. Paul es un jugador extraordinario, es un jugador importante. Mañana podrá demostrar lo que vale jugando un partido de gran madurez.”

Sentado a la izquierda de Allegri en la sala de prensa del Santiago Bernabéu, el capitán Gianluigi Buffon añadió su valoración acerca de la joven figura: “Es importante que él tenga 60 ó 70 minutos de gran nivel”. En la Juve entienden que la participación de Paul en este partido estará limitada, que no está en condiciones de afrontar una hipotética prórroga y que no es muy probable que pueda completar 90 minutos tras el tiempo que ha estado parado y, por tanto, sin ritmo de competición.

El futuro de uno de los mejores centrocampistas del mundo se decide mientras él sigue haciendo lo que mejor sabe: jugar al fútbol. Centrado en lo que ocurre en el césped hasta que concluya la campaña (la Juve está viva en la Champions League y ha de disputar la final de la copa italiana), pero sin perder un ojo a las negociaciones acerca de su futuro. La Juventus asume desde hace meses que su continuidad en Italia es casi imposible y que la voluntad del jugador pasa por iniciar una nueva aventura, una nueva aventura que debe contar con el visto bueno de la entidad que mantiene sus derechos federativos hasta 2019. La Juve busca, mientras tanto, abrir una puja por el centrocampista galo que le permita recibir la mejor oferta posible. Varios gigantes del continente compiten entre sí por firmar a este futbolista de tan solo 22 años.

Juventus Training

Paul Pogba cumple su tercera campaña en la Juventus de Turín (Foto: Focus Images Ltd)

Hace un par de semanas fue Txiki Begiristain, según ha podido saber ‘MI’, quien se desplazó hasta Italia para preguntar al club por el jugador y para hablar con Mino Raiola, su agente. En determinado momento de las conversaciones surgió la pregunta del millón hacia el director deportivo de la entidad skyblue: ¿y el equipo quién lo entrenará la próxima temporada? Es lógico y natural que el futbolista implicado desee saber asuntos básicos del proyecto, asuntos que afectan a la impresión que uno tenga acerca de las posibilidades deportivas del Manchester City de cara a la próxima campaña. Pogba recibió como respuesta que la idea del club inglés es que Manuel Pellegrini sea el técnico del equipo la próxima temporada, es decir, que cumpla sus tres años de contrato. Finaliza contrato en 2016, no ha convencido en el Etihad lo ocurrido en la presente campaña, el club ha mantenido conversaciones al menos con dos técnicos distintos -Rafa Benítez y Carlo Ancelotti-, pero la intención del City de ‘esperar’ a que Pep Guardiola concluya su vinculación con el Bayern Munich en 2016 juega a favor del entrenador chileno. Figuras relevantes del organigrama deportivo del Manchester City valoran con reticencia la posibilidad de desembolsar la cantidad necesaria (cifrada en un mínimo de 70-80 millones de euros) para contratar al mediocampista francés, pero en Abu Dabi -Sheikh Mansour es el dueño del club y Khaldoon Al Mubarak, el presidente- no quieren escatimar este año en la inversión en fichajes. Ha llegado el momento de mejorar una plantilla acomodada y con piezas cuyos mejores días en el Etihad posiblemente ya han pasado: Touré, Dzeko, Jovetic, Nasri, Kolarov, etc.

Pogba conoce el interés del Barcelona, del Manchester City o del Paris Saint-Germain, entre otros. Pero durante un par de horas su cabeza estará únicamente puesta en lo que sucede en el rectángulo de juego del paseo de la Castellana. Mucho esfuerzo y constancia necesitó el internacional francés para recuperarse de su lesión a tiempo para comparecer en esta semifinal continental. En Turín esperaron a Paul durante estas semanas, siguieron con especial atención y preocupación su recuperación. Ahora son otras entidades europeas las que esperan a que el futbolista tome una decisión. De momento, Pogba está este miércoles ante su gran oportunidad de lucirse en una cita decisiva de Champions League.

Manchester City Press Conference

El Manchester City ni mucho menos descarta la continuidad de Manuel Pellegrini la próxima temporada (Foto: Focus Images Ltd)
Foto de portada: Focus Images Ltd

Related posts

1 comments

Que pena da en algunos aspectos el fútbol actual… dejar un equipo legendario y en crecimiento como la Juve por un equipo insustancial e artificial que sólo es capaz de atraer a los jugadores cubriéndolos de oro. Espero que no pase.

Deja un comentario

*