Espeso Bayern, apolíneo Müller

Muller-Javi Martínez-Bayern-Focus

Se lo empezaba a creer el equipo heleno, después de una primera mitad en la que jugó por momentos de tú a tú al gigante alemán. El plan de Marco Silva empezaba a tomar forma en el inicio de la segunda mitad, pero fue entonces cuando la perfección imperfecta de Thomas Müller se mostró con toda la crudeza para los locales: después de recibir de Vidal, el espigado delantero levantó la cabeza, buscó el centro y le salió un viaje directo a la escuadra de un Roberto que, sorprendido, llegó a tirarse ya sin mucha esperanza. Fue el cero a uno, pero en absoluto la rendición local.

Como decía, la primera parte no había resultado ni mucho menos cómoda para los bávaros. Salió el Bayern algo distraído, y en los primeros minutos el suizo Kasami avisó que tenía ganas de comerse la hierba. Su hiperactividad le hizo ver una tarjeta amarilla pero también le convirtió en el primero en buscar la portería del rival, aunque se encontró con el Neuer de cada día. Pasaban los minutos sin muchas alteraciones y con los de Guardiola buscando la forma de descifrar el puzzle que tenían delante, y como ya empieza a ser costumbre, cuando le llegan los problemas de imaginación, se la dan al brasileño. Así que de nuevo balones a Douglas Costa y que él busque desbordar, centrar, eliminar zonas de presión y crear jugadas de gol. En una de estas pudo llegar el primero, pero el centro del ex del Shakhtar y el remate de Lewandowski no cristalizó en gol por otro de los milagros del cancerbero español, que tiene por costumbre crecerse en esta competición. Acabó la primera mitad en medio de la exhibición de Costa, que pudo marcar antes del descanso.

Douglas Costa (Foto: www.shakhtar.com).
Douglas Costa, otra vez fundamental para su equipo / Foto: www.shakhtar.com

Luego vino el gol de Müller, que como delataba su risa de pillo, fue un golpe de fortuna de un jugador que hace mucho por tenerla. Aun así, Ideye Brown puso a prueba los reflejos de Neuer, justo después de que Kingsley Coman ingresara en el terreno de juego y mejorara mucho al equipo. Él hizo la asistencia del gol de Mario Götze y provocó el penalti que transformó Müller: con la actividad cardíaca propia de tirar la basura o cerrar la persiana, hace las cosas el 25 del Bayern de una forma tan sencilla que convierte lo excepcional en algo para todos los públicos. Llegaron los dos últimos goles, muy al final, y maquillaron el resultado a los de Pep a la vez que emborronaban el buen trabajo de los del Pireo: ordenados y sin perder la compostura en ningún momento. Las sensaciones dicen que los griegos serán un hueso duro de roer para cualquier rival. De todas formas tienen que mejorar algunos aspectos: parece evidente que Esteban Cambiasso sufre mucho en ocasiones, hace demasiados kilómetros, y el argentino no tiene ya las piernas de antaño, algo similar a lo que le pasa al “Chori ” Domínguez, que anda muy justo de fondo. Silva debería estudiar también si existe alguna alternativa para Masuaku: el lateral francés fue una fuga de agua constante, incapaz de proteger la banda izquierda de los helenos. La mala noticia visitante es que Alonso, Lewandowski y Arturo Vidal se marcharon visiblemente tocados en lo físico, y habrá que esperar su evolución. Mientras tanto siempre les quedará el bueno de Thomas.

Coman Francia sub-19 Bayern - MarcadorInt
El Bayern mejoró con Kinglsey Coman. Foto: MarcadorInt (Todos los derechos reservadoso).
Foto de portada: Focus Images Ltd.

Related posts

Deja un comentario

*