Fabricio vuelve a arrancar

Besiktas J.K. fans before the UEFA Champions League match at the Emirates Stadium, London
Picture by David Horn/Focus Images Ltd +44 7545 970036
27/08/2014

Fabricio Agosto (Vecindario, Gran Canaria, 1987) tendrá esta noche su debut en Champions League. Para ello, para jugar la máxima competición continental, decidió este verano abandonar el Deportivo y poner rumbo al Besiktas, actual campeón turco. Este hecho que supondrá la cima de su carrera, al menos hasta el momento, le llega curiosamente al meta canario en un momento en el que su trayectoria está volviendo a remontar y relanzarse. Y es que la carrera de Fabricio no ha sido fácil y ha estado repleta de baches que le han obligado a frenar su proyección.

Con apenas 20 años, le tocó debutar en el primer equipo del Dépor como consecuencia del famoso incidente entre Aouate y Munúa -el israelí criticó al uruguayo públicamente y éste le propinó un puñetazo en el vestuario-. Jugó entonces seis partidos, en los que se mostró como un arquero aún en formación, y regresó al filial cuando Lotina decidió indultar a sus porteros.

Le tocó después vivir un año a la sombra de Aranzubia, y en 2009 se despidió de A Coruña para firmar por el Real Valladolid. Tampoco allí encontraría protagonismo, por lo que en 2010 firmó por el Recreativo de Huelva y comenzó a relanzar su carrera. Sus buenas actuaciones le llevaron al Real Betis, con el que llegó a ser titular en Primera División, pero unas declaraciones públicas sobre sus compañeros -insinuando que se habían dejado ganar- hizo que Pepe Mel lo apartara y su progresión se volvió a frenar en seco.

Decidió regresar al Dépor, que acababa de bajar a 2ª, y logró el ascenso viendo la mayoría de partidos desde el banquillo. Pero ya en la máxima categoría, consiguió imponerse a Germán Lux y firmó, en la 14-15, la que hasta ahora es la mejor campaña de su vida: 31 partidos en Primera División, siendo clave con sus paradas para la salvación blanquiazul. De pronto se había convertido en uno de los mejores porteros de la Liga española, pero una acción fortuita en un amistoso de pretemporada le provocó una lesión de rodilla que lo tuvo apartado durante toda la 15-16. Es decir, se fue al Besiktas tras un año en blanco y ahora está empezando a reencontrarse con el fútbol en Estambul: ha sido titular en las últimas tres jornadas ligueras y se espera que lo sea también en Champions ante el Dinamo de Kiev.

Andriy Yarmolenko of Dynamo Kyiv before the UEFA Champions League match at Stamford Bridge, London Picture by Alan Stanford/Focus Images Ltd +44 7915 056117 04/11/2015
Andriy Yarmolenko será la gran amenaza para Fabricio. Foto: Focus Images Ltd.

Con un plantel muy similar al de la temporada pasada, el Dinamo intentará repetir las sensaciones e incluso mejorar el resultado, y es que hace un año los ucranianos dejaron una grata imagen durante la fase de grupos, pero terminaron quedándose fuera octavos de final frente al Manchester City.

Un curso más, Yarmolenko es la gran estrella y además vuelve a estar acompañado en ataque por los mismos hombres: el pillo y veloz extremo paraguayo Derlis González y el interesantísimo punta brasileño Júnior Moraes.

Besiktas – Dinamo Kiev (20:45, beIN Sports) – Alineaciones probables:

Besiktas vs Kiev - Football tactics and formations

Foto de portada: Focus Images Ltd.

Related posts

1 comments

Deja un comentario

*