Final por la UEL

Manager Jorge Jesus of Benfica during the UEFA Europa League match at White Hart Lane, London
Picture by Alan Stanford/Focus Images Ltd +44 7915 056117
13/03/2014

Aunque fueron eliminados con claridad y prácticamente en ningún momento estuvieron cerca de pelear por estar en los octavos de final, Legia Varsovia y Sporting CP han dejado buenos momentos en esta Champions League y ahora tendrán la oportunidad de despedirse jugando entre ellos una final para estar en la UEFA Europa League. Por nivel y puntos, los portugueses son claros favoritos pero tendrán que puntuar en su visita a Varsovia, donde a punto estuvo de perder el Real Madrid hace dos jornadas.

Aún siendo el equipo más goleado de esta fase de grupos, el Legia tuvo su gran noche ante el vigente campeón, al que puso contra las cuerdas y consiguió rascar su único punto hasta el momento. Un punto que entonces tuvo un sabor agridulce porque el triunfo se esfumó en el minuto 85 pero que ha servido para llegar con vida a este duelo directo.

En cambio, el Sporting CP ha visto como su buen fútbol no ha tenido premio en ninguno de los enfrentamientos con los dos ‘cocos’ del grupo, sumando cero puntos ante Dortmund y Real Madrid pese a competir de tú a tú. De hecho, todas las derrotas fueron por un gol, algo que para Jorge Jesus no ha supuesto una desilusión:

“Cuando se está en una Champions y en el grupo de la muerte, crees que tienes el valor para clasificarte para los octavos, algo que no ha ocurrido. Ahora tenemos la posibilidad de defender ese objetivo de la Europa League y pensamos que tenemos todas las posibilidades para conseguir un buen resultado. No vemos esto como una desilusión, si pasáramos la fase de grupos, a pesar de estar en un grupo muy fuerte, para nosotros no sería nada anormal, una sorpresa, y lo mismo al contrario. Estamos compitiendo con los mejores y todo puede pasar”.

Ver a Gelson Martins siempre es un aliciente. Foto: Focus Images Ltd.
Ver a Gelson Martins siempre es un aliciente. Foto: Focus Images Ltd.
Más allá de la importancia clasificatoria, el partido será otra oportunidad para seguir viendo a una de las sensaciones de lo que va de temporada en el continente: Gelson Martins. En un club que ha sacado a grandes extremos (Figo, Cristiano, Quaresma, Nani…), el joven nacido en Cabo Verde está llamando la atención con su facilidad para desbordar por la derecha con el balón siempre pegado al pie y al mismo tiempo tener precisión a la hora de centrar o soltarla. En esta ocasión, su socio en la banda no será el habitual (João Pereira es baja) y es precisamente ahí donde está la única duda en el once: Ricardo Esgaio o Paulo Oliveira.

Alineaciones probables: Legia Varsovia–Sporting CP, 20:45 CEST en beIN SPORTS ESPAÑA

Legia vs Sporting CP - Football tactics and formations

Foto de portada: Focus Images Ltd.

Related posts

Deja un comentario

*