Gabi gobierna y Costa sentencia

Vicente Calderón-Atlético de Madrid-Marcadorint

Gabi Fernández, capitán del Atlético de Madrid, atraviesa a sus 30 años un momento de forma impresionante. No fue, por tanto, casualidad que gobernase una vez más en el mediocampo del Vicente Calderón y que el Atleti empezase a ganar el partido ahí. Gabi ordena a los suyos, Gabi ejerce de líder en el vestuario, Gabi es vital a la hora de presionar al rival y además tiene un guante para que sus envíos a balón parado sean milimétricos.

La superioridad rojiblanca en el tramo inicial se sustentó en una idea muy clara del equipo dirigido por Diego Pablo Simeone: presión alta. Consciente de que Milan sufre a la hora de sacar el balón desde atrás, y más aún con la ausencia de Riccardo Montolivo (sancionado), Simeone entendió que tenía muchas opciones de ganar esa batalla particular de la presión alta contra la salida de pelota rossonera. Ganarla implicaba alejar al Milan, un equipo que necesitaba un gol (dos tras el tanto inicial de Diego Costa), del área de Thibaut Courtois y que los ataques se iniciarían en campo contrario y con menos metros por recorrer. Es un ejemplo más de la capacidad que tiene el Atlético de Madrid para adaptarse a las exigencias del rival y para trazar distintos planes en función del adversario y, en ocasiones, también diversas situaciones dentro de un mismo partido.

Diego Costa: 29 goles, Raúl García: 15 goles, David Villa 15 goles.

Gabi presionó cerca de la banda derecha en campo contrario, como ya hiciese el pasado sábado en la jugada del primer gol de Villa al Celta de Vigo, robó el esférico limpiamente a Michael Essien y se la entregó a Koke, que con sutileza y precisión alcanzó a Diego Costa. El ‘9’ colchonero dio un recital en un encuentro en el que expuso un abanico inmenso de movimientos de apoyo y de desmarque, al que unió su juego de espaldas a portería cuando el equipo iniciaba la jugada en largo y sus temibles arrancadas con el balón pegado al pie. Daniele Bonera y Adil Rami vivieron una pesadilla y no tuvieron ni un respiro.

Noche agridulce para David Villa. Su equipo vence y convence, pero sus minutos en un partido importante vuelven a ser nulos: 0 minutos de 270 posibles contra el Milan y el Real Madrid en los últimos 20 días. Y más que marcar goles al Celta, Villa lo que necesita es jugar en este tipo de noches para demostrar a Vicente del Bosque si merece o no estar en la lista del Mundial. El nivel actual de Raúl García dificulta la presencia del ‘Guaje’ en el once inicial, Simeone no duda a la hora de mantener al navarro como titular en San Siro, contra el Madrid y de nuevo este martes, y esto incluso permite que la confianza de Raúl sea mayor, lo que le permite intentar acciones o chilenas formidables.

Seedorf Milan Calciostreaming

Clarence Seedorf tiene contrato hasta 2016 (Foto: calciostreaming)

Italia se queda sin representación en la Champions League. Únicamente el Milan formó parte de los octavos de final y no habrá ningún equipo del país entre los ocho mejores del continente.

Al Milan le quedan once partidos para irse de vacaciones, once jornadas para que finalice la Serie A. Debe recortar una desventaja de ocho puntos con respecto a la sexta plaza. Y uno se pregunta hasta qué punto en el club existe interés por clasificarse para la Europa League. Desde luego, desde el punto de vista económico no es una competición en absoluto equiparable con la Champions League, que sí supone siempre una inyección económica muy valiosa. En San Siro deben afrontar una renovación y una mejora de la plantilla, que debe asumir Clarence Seedorf, al que se le firmó un contrato hasta 2016. Massimiliano Allegri asistió durante su estancia en el banquillo al progresivo deterioro de su plantilla, especialmente cuando Zlatan Ibrahimovic y Thiago Silva se marcharon al Paris Saint-Germain. La entidad debe buscar ahora la fórmula para modificar esa dinámica y lograr que jugadores de ese calibre vuelvan a jugar cada domingo en el Giuseppe Meazza.

Foto de portada: marcadorint
¡Ya puedes descargarte la aplicación de MarcadorInt para iPhone! ¡Tendrás acceso a un podcast diario exclusivo para la App y a múltiples contenidos Premiumpodcasts individualizados de las competiciones más seguidas (Premier, Bundesliga, Serie A o Champions) y LiveTexts con el sello MI (Italia, Europa underground o Copa Libertadores)!

[app-store-download id=760410884]

Related posts

3 comments

Impresionante partido de Gabi! Junto a Koke, Miranda y Diego Costa, los pilares del equipo.

Por poner un pero, vi algo dubitativo al equipo, quizás con un poco de miedo tras el 1-1. Por suerte se encontró con el segundo gol antes del descanso y pudo controlar tranquilamente en la segunda parte.

Mucho merito lo que esta haciendo el Atletico. Pero ante un rival en total decadencia. De los Pirlo, Shevchenko, Kaka en su mejor version, Seedorf, Gattuso, Nesta.. a los Taarabt, Poli, De Jong, Rami… Quien le ha visto y quien le ve (al Milan)

Para mí el Atleti fue incapaz de superar al Milan en 135 minutos de eliminatoria. Solo en la segunda parte ayer demostró ser mejor que este equipo que se arrastra por la serie A.

Deja un comentario

*