Ganar en Brujas no fue suficiente

Picture by Matt Crossick/Focus Images Ltd +44 7711 374584
17/11/2012
x of Watford and y of Wolverhampton Wanderers during the npower Championship match at Vicarage Road, Watford.

La victoria por 0-2 en Brujas no le alcanzó a un Kobenhavn que dependía del resultado del Porto para clasificar a octavos de final. El conjunto portugués se deshizo fácilmente de un Leicester repleto de suplentes y poco competitivo (5-0). Por lo tanto, el equipo danés cae a la tercera plaza que permite jugar la Europa League. El Brujas, por su parte, dice adiós a Europa hasta la próxima temporada.

Lo cierto es que la fase de grupos del Kobenhavn ha sido realmente admirable, supo competir en cada uno de sus encuentros, sobre todo en casa donde no recibió ni un solo gol. Es un equipo sólido atrás, criterioso para manejar la pelota, vertical cuando requiere serlo y muy peligroso en cada jugada a balón parado.

El partido acabó cuando caían los primeros goles del Porto en Do Dragão. Durante los primeros minutos, la puesta en escena del Brujas sorprendió, salieron enchufados y tuvieron dos llegadas claras, pero a partir de la primera media hora de partido terminó todo lo que ofreció el equipo belga durante 90’. El Kobenhavn empezó a hacerse dueño del centro del campo con Delaney como director de orquesta, de derecha a izquierda y de izquierda a derecha. El Brujas era incapaz de robar la pelota -más por un factor de actitud que por la velocidad en la circulación del balón del equipo de Solbakken-.

El primer gol del partido llega en una jugada a balón parado ejecutada por el lateral Augustinsson; en el despeje, el central del Brujas, Brandon Mechele, anota en propia puerta. A raíz del tanto del Kobenhavn la intensidad del partido murió por completo. Minutos más tarde, una vez más en una jugada a balón parado pero en este caso desde el córner, Jorgensen con un potente remate de cabeza sentenciaba el choque. El Brujas lo intentaba como podía a partir de cargar el área a base de centros pero la defensa del elenco de Solbakken respondió de maravilla. El partido finalizó con un 0-2 que no fue suficiente premio para la extraordinaria fase de grupos del equipo danés.

Brujas 0
Kobenhavn 2
(Mechele pp. 8′, Jorgensen 15′)

Kobenhavn vs Brujas - Football tactics and formations

La fase de grupos de Ludwig Augustinsson

Ludwig Augustinsson es el defensor que más ocasiones de gol ha creado en la fase de grupos de la Champions League con un total de 16. Cierto es que el joven lateral sueco lanza prácticamente todos y cada uno de los balones parados que tiene el Kobenhavn, pero su importancia en el juego más allá de los tiros libres es fundamental. La mayor parte del peligro que genera el equipo danés se construye a partir de su zurda, es constante ver como se proyecta los 90’ en ataque. Probablemente dé el salto en verano a una liga más competitiva.

La presencia de Cornelius arriba

Ante el Porto no estuvo y se notó. En primer lugar, porque el Kobenhavn es un equipo que nutre a sus delanteros a partir de colgar muchas pelotas en el área, y Pavlovic o Verbic no se desenvuelven tan bien en el juego aéreo como el danés. Y segundo, es una opción para estirar al equipo y plantarlo en campo rival a través de pelotas largas sin necesidad de masticar la jugada más de la cuenta.

Foto de portada: Focus Images Ltd.

Related posts

Deja un comentario

*