Ganar en el Calderón puede no ser suficiente

Atlético Laura Hale

Viene el Atlético de Madrid de vencer en Sant Andreu (0-4) en el partido de ida de su eliminatoria de Copa, en lo que fue un mero trámite para el conjunto del Cholo Simeone en el inicio de su defensa del título. No obstante, el técnico argentino rotó lo justo y únicamente la titularidad de Aranzubia, Manquillo y Óliver Torres rompió con lo más habitual. Cuando le preguntaron a José Miguel Morales, portero y capitán del Sant Andreu, qué pensó cuando Simeone dio entrada a Diego Costa y Villa con 0-3 en el marcador, el guardameta de los de Patxi Salinas destacó el respeto que le profesó el conjunto colchonero al llevar a los mejores.

El Porto no será una excepción. El contexto no es tan distinto al del sábado, aunque sea más exigente. El partido es, a priori, más importante para el rival del Atlético que para los propios colchoneros. A priori. Pero el Atlético nunca regala nada porque el Cholo sólo piensa en ganar. Contra el Real Madrid, el Sant Andreu o el Porto. El rival le da igual. Lo sabe también el equipo portugués, que sin embargo todavía alberga la esperanza de que el Zenit tropiece en Viena para aspirar a meterse en octavos… siempre que gane en el Calderón. El último que lo logró fue el FC Barcelona y de eso ya hace 7 meses.

Sin embargo, se quedan fuera de la convocatoria por lesión Courtois, Guilavogui, Mario Suárez y el Cebolla Rodríguez, que se suman al sancionado Juanfran en la lista de bajas. Además, Filipe Luis y Tiago, titulares el pasado sábado, tampoco han sido citados por el técnico argentino. Son primeros de grupo desde la cuarta jornada, pero los que jueguen esta noche lo darán todo.

En cambio, el Porto llega en un momento algo delicado. Ni depende de sí mismo para clasificarse para octavos ni pasa por un buen momento de forma, pues sólo ha ganado en dos de los últimos siete partidos. Por lo tanto, los portugueses se encuentran en la incómoda situación de “ganar y esperar“. No obstante, Paulo Fonseca cuenta con todos sus efectivos, aunque estará a la espera del estado físico de Lucho González hasta última hora. Lo lógico es que juegue con su once de gala para buscar el triunfo en Madrid. Tampoco olvidan en Porto que el Austria de Viena ha sumado puntos en San Petersburgo y en su propio feudo, por lo que todavía pueden mantener la fe intacta. Si no pincha el Zenit, el triunfo tampoco les serviría para nada.

Atletico vs Porto - Football tactics and formations

ACCEDE AL RESTO DE PREVIAS DEL DÍA HACIENDO CLICK SOBRE LOS PARTIDOS:

 Foto de portada: Laura Hale

Related posts

1 comments

El único pero que le pongo al Porto es alinear a Josué en banda. Me parece un jugador interesante, batallador y con un gran golpeo de balón… pero creo que sería mejor jugar con Varela y Quintero. A Josué lo veo más como centrocampista, aunque si tiene que jugar en banda, mejor en la izquierda, tirando hacia dentro para dejar espacio a la subida de Álex Sandro. El Porto ha perdido fuelle, pero sigue siendo un gran equipo.

Deja un comentario

*