Ganar y esperar

Kiessling, en una imagen de archivo jugando contra el Chelsea en la Champions (Foto: Focus Images Ltd).

21 años tiene el hombre de moda en Leverkusen. Heung-Min Son, en su primera temporada en el Bayer, se ha convertido en una de las grandes referencias y en una baza muy fiable para entender la buena dinámica del equipo de la aspirina. 6 goles en el último mes de competición (hat-trick a su ex equipo –Hamburgo-, doblete al Nürnberg y el gol del triunfo en Dortmund) son razones suficientes para que la hinchada del conjunto alemán crea en la posibilidad de acceder a los octavos de final de la Liga de Campeones.

Si bien es cierto que los de Sami Hyppiä no dependen de sí mismos, hay plena confianza en el seno de una plantilla convencida de que todo va a salir bien. Ganar en San Sebastián contra una Real Sociedad ya eliminada es el primer objetivo. Luego habrá que esperar noticias de Old Trafford para saber si los alemanes repiten presencia entre los 16 mejores como ya hicieran en la temporada 2011/2012.

Además, los de Hyppiä quieren y necesitan borrar la imagen de un 0-5 contra el Manchester United algo exagerado. No obstante, las tres victorias posteriores demuestran que pocas cosas afectan a uno de los conjuntos más fiables, hoy en día, del fútbol alemán. Sidney Sam, Roberto HilbertAndrés Palop no podrán estar en el césped de Anoeta, que pone punto y final a las noches europeas.

Los donostiarras, últimos de grupo y sin ningún tipo de opción, saldrán a restablecer un orgullo algo herido tras el desarrollo de la fase de grupos. Con la sensación de que el fútbol y los resultados han sido injustos con los txuri urdin, los de Jagoba Arrasate se quieren despedir con una victoria ante su gente. El técnico anunció que dará oportunidades a aquellos que todavía no han debutado en Champions –ZubikaraiJosé Ángel– y aunque cuenta con alguna que otra baja de importancia (De la Bella, Iñigo MartínezZurutuza) la Real no va ser comparsa en una noche donde el himno de la Champions se escuchará por última vez, al menos esta campaña.

El orgullo local y la necesidad visitante se miden en La Bella Easo.

Posibles alineaciones.

Real Sociedad vs Bayer Leverkusen - Football tactics and formations
Alineaciones probables del Real Sociedad-Bayer Leverkusen

ACCEDE AL RESTO DE PREVIAS DEL DÍA HACIENDO CLICK SOBRE LOS PARTIDOS:

 Foto de portada: Focus Images Ltd

Related posts

Deja un comentario

*