Guardiola cumple con su primer reto

Pep Guardiola pictured during a press conference at City Football Academy, Manchester
Picture by Matt Wilkinson/Focus Images Ltd 07814 960751
08/07/2016

El Manchester City de Pep Guardiola ha superado con éxito su primer reto de la temporada: clasificarse para la fase de grupos de la Champions League. Ya había hecho los deberes el conjunto inglés en Bucarest, donde venció por un contundente 0-5 al Steaua. En este duelo de vuelta simplemente se limitó a resolver la eliminatoria ganando por 1-0. Tuvo control de la posesión el City durante gran parte del encuentro, pero una vez más le costó traducir ese dominio en ocasiones claras. A pesar de ser un partido oficial, el enfrentamiento se asemejó ligeramente a un amistoso, pues no destacó por su intensidad y sirvió para hacer variaciones.

Bacary Sagna todavía no había vuelto de lesión y Pablo Zabaleta venía de haber jugado dos partidos seguidos, por lo que Pep Guardiola aprovechó para probar en el lateral derecho al joven Pablo Maffeo. En ataque, el español de dieciocho años se posicionó varias veces en la zona interior, algo que se ha vuelto común para un lateral de un equipo dirigido por Guardiola. John Stones -que recibió constantemente instrucciones de su entrenador- estuvo acompañado en el centro de la defensa por Aleksandar Kolarov. El lateral izquierdo serbio ya había sido central junto a Stones en el debut liguero ante el Sunderland. Cuando el Steaua no ejerció presión muy arriba, Kolarov tendió a avanzar bastantes metros con balón, llegando incluso a probar portería en un par de ocasiones. En el centro del campo, Fernando, Yaya Touré y Fabian Delph disfrutaron de su primera titularidad de la temporada. Éste último marcó de cabeza el único tanto de la noche. Delph, uno de los futbolistas más activos del encuentro, se incorporó con frecuencia en ataque, casi siempre escorándose hacia el costado izquierdo. Una vez se movió el marcador, Guardiola introdujo a Angeliño y Adarabioyo. Más tarde se retiraría lesionado Iheanacho y Fernandinho entraría en su lugar.

Pep Guardiola hizo varias rotaciones.
Pep Guardiola hizo varias rotaciones.

El Steaua parecía tener la única labor de conservar su orgullo. No tenía ninguna ventaja que proteger el equipo de Bucarest -más bien todo lo contrario- pero aun así se centró en defender, sobretodo a lo largo del primer tiempo. El vigente subcampeón rumano ya se vio fuera de la Champions en cuanto comenzó el festival de goles en la ida. En el once que desplegaron en Manchester hubo varias ausencias destacables, entre ellas las de Stanciu y Popa, que no entraron hasta la segunda parte.

La despedida de Hart 

Como se preveía, Joe Hart estuvo bajo los palos. El guardameta titular de la selección inglesa probablemente haya disputado su último encuentro como futbolista del City, ya que la inminente llegada de Claudio Bravo le deja sin sitio. Consciente de esto, la afición se encargó de darle una calurosa despedida al que ha sido su portero durante los últimos seis años.

Joe Hart a BT Sport: “Ha sido una noche especial para mí. Todos sabemos la situación que hay, pero creo que lo estamos gestionando bien”.

Aparentemente, Bravo llegará al club porque Guardiola quiere un portero que domine el juego con los pies y no cree que Hart encaje en ese perfil. Ante el Steaua, Hart acertó todos los pases y cuando el reportero Des Kelly se lo comentó tras el partido, él bromeó: “Guau, los cerdos vuelan, ¿verdad?”.
Manchester City goalkeeper Joe Hart following the UEFA Champions League match at the Etihad Stadium, Manchester Picture by Russell Hart/Focus Images Ltd 07791 688 420 15/03/2016
Joe Hart pudo haber disputado su último encuentro con el Manchester City. Foto: Focus Images Ltd.
Foto de portada: Matt Wilkinson/Focus Images Ltd

Related posts

Deja un comentario

*