Hat-trick en Estambul

Demba Ba - Focus

Demba Ba fue un fichaje de Rafa Benítez. Fue, de hecho, el único de Benítez durante sus seis meses en el Chelsea -el brasileño Wallace fue fichado en el mismo mercado invernal que Ba, pero su traspaso ya había sido negociado antes de la llegada de Rafa a Londres-. Aquella relación empezó bien: el ‘9’ africano firmó un doblete en su primer partido con la elástica blue. Pero nunca se afianzó como titular y se marchó hace unas semanas tras haber logrado 14 goles en 50 partidos con el Chelsea.

Ya había tenido dos experiencias en el fútbol inglés: en el Newcastle, de donde procedía, y en el West Ham. Y fue en Inglaterra donde Demba Ba no superó un reconocimiento médico con el Stoke City en enero de 2011. Su maltrecha rodilla lo impidió. Una rodilla descrita por Tony Pulis, entrenador del Stoke, como “una bomba de relojería”. Aquello no fue un episodio aislado. Cuentan quienes fueron sus compañeros en el Chelsea que la rodilla ha seguido complicando el día a día de Demba Ba, que tiene que convivir con una rodilla delicada, a menudo inflamada y que en sus peores días incluso le incomoda al andar. Un hecho, este último, que llamó poderosamente la atención a sus compañeros de vestuario en Stamford Bridge, que quedaron impresionados por la fortaleza mental de un jugador al que, según ellos mismos veían al salir de los entrenamientos, le dolía la rodilla en ocasiones incluso al caminar. Que fuese capaz de competir al más alto nivel parecía por momentos poco menos que un milagro.

Su etapa como blue duró un año y medio. Ahora su fichaje por el Besiktas le permite tener un rol mucho más importante en un equipo de cuya afición ya es un auténtico ídolo tras anotar un hat-trick este miércoles en la previa de la Champions League. Dos goles de área pequeña y uno superando al guardameta del Feyenoord en el mano a mano.

Demba Ba: tres goles en su primera titularidad con la camiseta del Besiktas turco.

Ba celebró un hat-trick. Y sus ex-compañeros se llevaron una alegría al enterarse de ello a través de un whatsapp, de Twitter, o de una App (el LiveScore de turno). Demba Ba, un buen tipo, que se merecía un hat-trick como el de anoche. El Besiktas ya está en la última ronda previa de la Champions League.

Artículo relacionado: “Así está el estadio del Besiktas”

Remodelación del estadio del Besiktas en Estambul. Foto: Edu Ferrer Alcover

Remodelación del estadio del Besiktas en Estambul, a día 7 de marzo de 2014 (Foto: MarcadorInt, Edu Ferrer Alcover)
Foto de portada: Focus Images Ltd

Related posts

1 comments

Deja un comentario

*