Héctor Bellerín: condiciones y actitud

FIL DORTMUND ARSENAL 78

Héctor Bellerín (19/03/1995) es un futbolista valiente. La primera vez que lo vi jugar con la camiseta del Arsenal, tras dejar Barcelona junto a Jon Toral -centrocampista actualmente cedido en el Brentford de Jota Peleteiro y Marcos Tébar- me llamó la atención su descaro, su personalidad sobre el césped. Alejado del paradigma de lateral de la cantera gunner de los últimos tiempos (rápido pero no excesivamente técnico), Héctor es un futbolista con muchos recursos con la pelota en los pies: capaz de combinar con soltura por dentro, desempeñándose por la parcela central en ataque en movimientos que recuerdan un poco a los de Dani Alves en el Barça, y también de colgar centros precisos en ventaja para los delanteros.

Arsenal v Benfica Emirates Cup

Bellerín ante el SL Benfica en la Emirates Cup. (Foto: Focus Images Ltd)

Su principal punto fuerte respecto a otros tantos chicos jóvenes de indudable calidad que han pasado por el club es que a él no le tiemblan las piernas: pide la pelota, quiere sentirse importante independientemente del rival, no se esconde, no le quema el balón en los pies: el mismo Héctor Bellerín que disputó la Youth League la pasada temporada es el que se podía ver con el equipo U21 y el que dejó una grata impresión en los minutos que Wenger le dio en pretemporada. El carácter, el deseo de crecer partido a partido y el hambre por llegar arriba es lo que en muchos casos marca la diferencia entre los buenos futbolistas que se quedan a las puertas y los que llaman insistentemente hasta que acaban recibiendo una oportunidad. Y Bellerín es de estos últimos.

Bellérin se incorporó al Barça en 2003 (Benjamín B) y es internacional con las categorías inferiores de la selección española. En el Cadete A del FC Barcelona compaginó las posiciones de extremo derecho y de lateral por su vocación ofensiva y su magnífica capacidad de desborde. Llegó al Arsenal en el verano de 2011, firmó su primer contrato como profesional en el verano de 2013 y la pasada temporada jugó cedido en el Watford desde finales de noviembre hasta el mes de febrero.

Borussia Dortmund v Arsenal UEFA Champions League

Héctor Bellerín debutó en Champions League como titular ante el Borussia Dortmund en la noche de ayer. (Foto: Focus Images Ltd)

Su debut en el Signal Iduna Park no fue el deseado -ya no por el resultado (2-0) sino por las malas sensaciones que dejó el Arsenal en conjunto-, pero su rendimiento no estuvo ni mucho menos por debajo del mostrado por sus compañeros. Cumplió. Con la lesión de Mathieu Debuchy -a falta de confirmación oficial Arsène Wenger no podrá contar con el internacional francés en los próximos 2-3 meses- y teniendo en cuenta que Chambers tendrá que ocupar la posición de central ante cualquier expulsión, sanción por acumulación de tarjetas o lesión de Per Mertesacker o Laurent Koscielny, Héctor tiene una buena oportunidad para asentarse en la primera plantilla del Arsenal y gozar de minutos con cierta regularidad.

Artículo relacionado: “Klopp vuelve a ganar”

Es evidente que aún le queda mucho camino por recorrer y que tiene margen de mejora en varios aspectos (juego aéreo, posicionamiento defensivo), pero su ida y vuelta constante, su velocidad endiablada, las ganas de seguir aprendiendo y mejorando día a día y unos recursos técnicos envidiables permiten ser optimistas con un lateral que desde que llegó a Inglaterra no ha parado de crecer dentro del terreno de juego. Todo se sustenta sobre dos pilares: condiciones y actitud.

Foto de portada: Focus Images Ltd.

Related posts

5 comments

Carvajal, Azpilicueta, Moreno, Alba, Bernat, Gaya, Manquillo, Montoya, Bellerín, H.Mallo, Jonny, Zaldua ..todos con 25 años o menos, no parece que los laterales vaya ser el mayor problema de la selección los próximos años.

Kloppo Esloveno,pero ser Skofja Loka(Escocia Loca para los habitantes del lugar),Jason Scotland dando ascensos y Saludar a Pablo Silva de forma recurrente más dice:

Cualquiera que le conozca minimamente o le haya visto friamente como espectador creo que llegaria a la misma conclusion,es un jugador que aptitudes las tiene todas y de actitudes tampoco se puede decir que le faltan asi que si consigue en el mundo del futbol aquello que se necesita de ”suerte”(estar en el momento adecuado en el lugar adecuado,tener al entrenador adecuado,etc…)que nadie dude que llegará a grandes cotas

Deja un comentario

*