Igualdad de errores

Roger Schmidt abandonó el Bayer Leverkusen en mitad de temporada. Foto: Focus Images Ltd.

Fue como un torneo de fallos. CSKA Moscú y Bayer Leverkusen abrieron la jornada de Champions League en horario adelantado y no hicieron más que equivocarse durante 90 minutos. Con un tiempo de dominio para cada equipo y también reparto de puntos (el resultado final fue de 1-1), los de Slutsky quedaron ya eliminados mientras que los de Schmidt son matemáticamente segundos por detrás del Monaco, pero ni siquiera los alemanes debieron irse contentos con su actuación en la capital rusa.

Después de un buen primer tiempo, en el que fue capaz de tener la posesión sacando así a reducir las tremendas carencias defensivas de los locales, el Bayer perdió el control a la vuelta del descanso y dejó escapar también la ventaja con un error grosero de Benjamin Henrichs: atropelló a Mário Fernandes en el área y cometió penalti. Lunar para el joven lateral, que hasta entonces estaba cuajando una buena actuación.

CSKA Moscú 1 (Natcho 75′)
Bayer Leverkusen 1 (Volland 16′)

CSKA vs Away team - Football tactics and formations

Ya en el cuarto de hora inicial se vio que iba a haber más fallos que aciertos. Tras dos desajustes defensivos del Bayer, Golovin dispuso de dos contras claras pero en ambas ejecutó mal: primero controló largo cuando ya se plantaba solo ante Leno y después estuvo lento en la decisión y flojo en el remate.

Acto seguido, respondió el conjunto alemán gracias a un mal movimiento por parte de la retaguardia rusa: ejecución en corto de una falta, balón colgado por Kampl y Volland aparece solo entrando desde atrás aprovechándose de un mal achique. No erró el ex del Hoffenheim, que anotó así su primer gol en competiciones europeas.

Con el 0-1 y ya antes del descanso, comenzó a adelantar líneas el CSKA y circuló la pelota con relativo acierto, sin acelerar el ritmo pero llegando al área de Leno con frecuencia. Sufrió ahí el arriesgado doble pivote dispuesto por Schmidt: Aránguiz y Kampl. El esloveno, habituado a jugar en banda o como enganche, estuvo correcto en la distribución pero no tanto en la recuperación.

Dzagoev, que volvía tras dos meses de lesión, fue de lo mejor de su equipo y arrancando desde la izquierda dio claridad al juego y dispuso además de la mejor ocasión rusa en cada parte: remató demasiado arriba de volea en la primea y la envió inexplicablemente fuera en la segunda. Para entonces, el resultado ya era de 1-1 debido al penalti ya comentado y transformado por Natcho y Bernd Leno ya había firmado otro de los errores de la tarde con un balón que se le escapó de las manos pero pudo agarrar justo antes de que sobrepasar la línea.

Alan Dzagoev firmó un buen partido en su vuelta. Foto: Focus Images Ltd.
Alan Dzagoev firmó un buen partido en su vuelta. Foto: Focus Images Ltd.
Foto de portada: Focus Images Ltd.

Related posts

Deja un comentario

*