Incómodo

Neymar jugará de falso 9. Foto: Focus Images Ltd

En el día previo a un partido de Champions League la noticia en Barcelona era el futuro del Camp Nou. En Escocia, el Herald sí encabeza la información deportiva con las declaraciones de Neil Lennon, pero no las referentes al encuentro, sino las que destacan la problemática con algunos aficionados del Celtic. Aquellos que en los últimos dos desplazamientos a los campos de Hearts y Motherwell han causado incidentes utilitzando bombas de humo y bengalas. Lennon obviamente condena lo sucedido, pero a la vez quiere fortalecer el ánimo del resto de la hinchada.

“Nuestros seguidores siguen siendo los mejores del mundo” Neil Lennon. 

Lennon reafirma los valores de su entidad de la misma manera que el Barcelona puede seguir insistiendo en que la suya es la mejor idea futbolística. A juzgar por los acontecimientos, ambas sentencias no pasan por su mejor momento para ser defendidas. Sergio Busquets manifestó ayer que era imposible volver a jugar como hace unos años.

Neymar jugará de falso 9. Foto: Focus Images Ltd
Neymar jugará de falso 9. Foto: Focus Images Ltd

Es un partido incómodo para ambas entidades. Más si cabe para el Barcelona, que sí se juega alguna cosa: necesita un punto para asegurar la primera posición de grupo y, según parecen indicar los resultados del martes, asegurarse un rival menos potente en el cruce de octavos de final. A los escoceses no les va nada, hagan lo que hagan quedaran últimos de grupo. Competirán por orgullo, con la victoria del año pasado en la retina y con la promesa de que bajo las órdenes de Lennon siempre son un conjunto al que resulta desagradable enfrentarse.

Hablando de incomodidad, el Tata Martino no parece feliz en Barcelona. O eso desprenden el tono y las palabras de sus comparecencias públicas.

“En cada lugar se vive como quieren y ustedes estarán, calculo yo, de por vida acá. Yo no vivo acá y en el momento que decida que me tenga que ir para allá, me iré. Esa es la ventaja que tengo yo por sobre de ustedes”. Tata Martino.

En cualquier caso, futbolísticamente el partido puede resultar interesante. Neymar ocupará la posición de falso nueve, con la expectativa que esto supone. También vuelve Jordi Alba en el lateral izquierdo. El centro del campo azulgrana deberá medirse ante un grupo escocés que puebla muchísimo esa zona y que además corre intensamente durante los noventa minutos. Los escoceses no tienen vías ni calidad técnica suficiente para encontrar combinaciones por el centro, pero suelen atacar con determinación por las bandas. El Celtic es un equipo que seguramente no merecía estar eliminado, pero sus errores en las marcas defensivas frente al Milan le condenaron. Es también una buena oportunidad para ver de nuevo a Fraser Forster, uno de los mejores porteros del momento.

Celtic vs Away team - Football tactics and formations

ACCEDE AL RESTO DE PREVIAS DEL DÍA HACIENDO CLICK SOBRE LOS PARTIDOS:

Related posts

3 comments

El año pasado el Celtic no ganó en el Camp Nou sino en Escocia. Estuvo cerca de ganar también en Barcelona pero dos goles al final del partido pusieron el 2-1.

Puyol no serà titular i un dels dos laterals tampoc, ja que com Adriano està sancionat pel partit de dissabte avui estarà a l'onze inicial.

Deja un comentario

*