Inicio clave en Kiev en el regreso del Dinamo

NSK Olimpijs'kyj. Foto: Focus Images Ltd.

El Dinamo Kiev está de vuelta. O quiere estarlo. Regresa la Champions League después de romper la hegemonía del Shakhtar en una liga local marcada por los motivos políticos -los de Donetsk jugaron siempre lejos de su estadio- y ahora busca dar el paso más importante para recuperar el prestigio continental. Tras ser cuartofinalista en la última Europa League, con goleada sobre el Everton incluida, la siguiente meta es realizar una buena fase de grupos en esta UCL y ésta empieza contra el que, presumiblemente, será su rival directo por la segunda plaza. Pese a su mal arranque del temporada, el Chelsea es claro favorito para hacerse con el liderato y el Maccabi Tel Aviv ya superó las expectativas alcanzando esta ronda. Por tanto, el segundo puesto debería estar entre Dinamo Kiev y Oporto.

Para buscar la hazaña, el histórico Serhiy Rebrov podrá contar con Andriy Yarmolenko. El ’10’, principal estrella del fútbol ucraniano junto al sevillista Yevhen Konoplyanka, continúa finalmente vistiendo de blanco y azul después de un verano intenso en el que sonó con fuerza para equipos de la Premier League como el Everton o incluso fue situado en la lista de posibles sustitutos de Pedro en el FC Barcelona. Quien sí abandonó Kiev en el último mercado fue Jermain Lens, que puso rumbo al Sunderland, pero para suplirlo ha llegado el joven paraguayo Derlis González, que ya brilló en la pasada edición de la Champions con el Basilea. El resto del equipo es prácticamente el mismo que viene de ser campeón.

Serhiy Rebrov: “Hay una gran excitación alrededor del partido, los jugadores y yo podemos sentirlo. No le tenemos miedo a nadie. Espero que podamos realizar nuestro mejor juego ante nuestros fans, en nuestra tierra. ¿Belhanda nos ha etiquetado como favoritos del grupo? Eso está muy bien, me gusta esa actitud. Es importante la confianza y también que no se convierta en complacencia”.

Por su parte, Julen Lopetegui ha vuelto a sufrir importantes cambios en su plantilla, pero aún así la exigencia se ha aumentado este año después de un curso sin títulos. De hecho, lo más destacable de la temporada llegó en Champions, donde avanzó hasta cuartos de final de manera sobria y brillante pero terminó cayendo a manos del Bayern. Más allá de la mediática llegada de Casillas para la portería -si juega, el español igualará a Xavi Hernández como jugador con más partidos en el torneo-; Maxi Pereira y Layún han sido los elegidos para suplir las bajas de los laterales brasileños Danilo y Alex Sandro mientras que Imbula, André André, Danilo Pereira, Jesús Corona, Alberto Bueno y Osvaldo han reforzado tanto el centro del campo como la zona de ataque.

Julen Lopetegui: “Ellos tienen un ritmo más alto, porque comenzaron antes la temporada. Por ahí entendemos que habrá más dificultades. Vamos a intentar equilibrar eso con toda la ambición que tenemos, sabiendo que tenemos de dar lo mejor de nosotros”.

ALINEACIONES PROBABLES

Porto vs Kiev - Football tactics and formations

Foto de portada: Focus Images Ltd.

Related posts

Deja un comentario

*