Intercambio de roles entre Zenit y Porto

Herrera fue expulsado a los 6 minutos de partido. (Foto: Clément Bucco-Lechat)

Héctor Herrera disputaba esta noche su segundo partido como titular con el Porto y duró 6 minutos sobre el césped. Fue suficiente para que viera dos tarjetas amarillas: la primera por cortar un contraataque de Hulk y la segunda por salir antes de tiempo de la barrera en la misma falta que había cometido. Por lo tanto, el Porto jugó con un futbolista menos durante casi todo el encuentro. Y aguantó bastante bien ante el Zenit, pese a la derrota final.

Herrera fue expulsado a los 6 minutos de partido. (Foto: Clément Bucco-Lechat)
Herrera fue expulsado a los 6 minutos de partido. (Foto: Clément Bucco-Lechat)

De hecho, el equipo portugués fue mejor en la primera mitad. Apenas se notó la expulsión de Herrera. Mangala y Fernando sostuvieron al equipo atrás y frenaron casi cualquier acción de peligro rival, mientras que Lucho González y Jackson Martínez pusieron al Zenit en algunos apuros. El primero mordía, recuperaba balones y llegaba al área rival toda vez que el colombiano siempre jugaba de espaldas y dejaba el balón de cara para un compañero. Siempre mejoraba la jugada. Un disparo de Lucho se estrelló contra el poste a los 19 minutos. El Zenit sólo inquietó gracias a los movimientos de Shirokov y a través de un Hulk muy participativo.

Sin embargo, dos de los cuatro pilares del Porto desaparecieron en la segunda mitad. Bajó la intensidad del juego, el Zenit se hizo con el control de la pelota y ni Lucho ni Jackson volvieron a comparecer. En cambio, Fernando mantuvo el magnífico nivel de la primera mitad. Su sensacional capacidad para colocarse en el lugar oportuno le ahorró muchísimos problemas al Porto. No obstante, a diferencia del primer tiempo, sus recuperaciones no derivaban en transiciones peligrosas. Sólo la entrada de Varela dio un poco de aire al conjunto local. El extremo portugués se topó con la madera en el minuto 80 en una de las pocas aproximaciones del club local en la segunda mitad. El Porto fue retrocediendo poco a poco y se replegó cada vez más cerca de la portería de Helton, lo que obligó a Mangala a multiplicarse para tapar todas las grietas que se abrían en la defensa del Porto.

Mientras tanto, Spalletti agitó el banquillo, sustituyó a un discreto Arshavin, que se marchó tocado, y también dio entrada a Kerzhakov. Hulk, que jugó en la punta de ataque de inicio, pasó a la banda derecha y buscó más a menudo su habitual diagonal hacia dentro para disparar con la zurda. Sin embargo, el futbolista brasileño fue decisivo con un centro cerrado que cabeceó Kerzhakov a la red a falta de cinco minutos para el final. Un gol que lo cambia todo en el grupo. Ahora el Zenit supera al Porto, que ha perdido dos partidos seguidos de Champions en Do Dragao, algo que jamás había sucedido desde su inauguración en 2003. Ahora tienen que ganar en San Petersburgo. Sin Héctor Herrera, claro.

ACCEDE AL RESTO DE POSPARTIDOS DEL MARTES HACIENDO CLICK SOBRE EL QUE PREFIERAS:

Steaua Bucureşti vs FC Basel
FC Schalke 04 vs Chelsea FC
Arsenal FC vs Borussia Dortmund
Olympique de Marseille vs SSC Napoli
Austria Wien vs Atlético de Madrid
AC Milan vs FC Barcelona
Celtic FC vs AFC Ajax

Related posts

Deja un comentario

*