Jackson y Quintero salvan al Oporto de sus propios errores

Jackson Martinez - Oporto - Focus

Dos acciones habían marcado el partido hasta el ingreso de Jackson Martínez y Juan Fernando Quintero en el 65. Dos jugadas aisladas que favorecieron al Shakhtar y pudieron hundir por completo la moral del Oporto, pero el equipo de Julen Lopetegui creyó hasta el final y logró salvar un punto cuando Lucescu ya se relamía bajo la lluvia de Lviv.

Primero, cuando mejor estaban los locales, Brahimi buscó su jugada individual de siempre desde el pico izquierdo del área, Kucher cayó en la trampa y el árbitro señaló un penalti que el argelino se encargó de ejecutar y Pyatov de despejar. Después, a la vuelta del descanso, Óliver Torres confirmó lo que había insinuado en la primera mitad pese a cuajar una buena actuación: su fútbol liviano es demasiado arriesgado cerca del área propia. Para corregir su anterior error, Kucher atosigó al español hasta robarle la pelota en zona decisiva y le regaló el gol a Alex Teixeira.

Manchester United v Shakhtar Donetsk UEFA Champions League Alex Teixeira y Luiz Adriano anotaron los goles del Shakhtar. Foto: Focus Images Ltd.

Como era de esperar, Lucescu repitió el once que había convencido y puntuado en San Mamés y el que dio la sorpresa fue Lopetegui, eligiendo a Iván Marcano para ser el sustituto de Casemiro en el mediocentro. El cántabro, acostumbrado a jugar de central o lateral zurdo, asumió un rol muy posicional y sin apenas peso en la salida de balón, en una medida que pareció destinada a minimizar el juego directo ucraniano sobre Luiz Adriano. Defensivamente, el invento no salió del todo mal, pues el Shakhtar apenas generó peligro partiendo desde atrás, pero la alta presión realizada por los locales sí puso en aprietos al conjunto luso, que tuvo serios problemas para sacar la pelota al no contar con ningún especialista. Por ello, los laterales Danilo y Alex Sandro y las ayudas de Héctor Herrera y sobre todo de Óliver Torres bajando a recibir se convirtieron en el principal mecanismo de salida.

A partir de la media hora, los de Donetsk rebajaron la intensidad y poco a poco empezó a aparecer Brahimi, que sigue en un momento dulce. Con sus recepciones entre líneas, regates y combinaciones rápidas, fue empujando al Shakhtar hacia su propia área y durante un cuarto de hora dominó el partido sin acusar tampoco el error en el penalti en el minuto 35. Cuando el árbitro indicó el descanso, el Oporto era mejor.

Sin embargo, en el 52 llegó la pérdida de Óliver y tras ella reaccionó rápido Lopetegui dando entrada a Jackson y Quintero. Ambos colombianos se convirtieron entonces en protagonistas, uno con su talento y el otro con su pegada. Nada más salir, el pequeño mediapunta se hizo con el control del juego y partiendo desde el interior diestro generó primero dos llegadas que él mismo finalizó, filtró después un gran pase al espacio que a punto estuvo de acabar en gol de Adrián y realizó por último un brillante cambio de orientación hacia Tello en la jugada que acabó con el 2-2 final anotado por Jackson. Apenas cinco minutos antes, Luiz Adriano había empujado la pelota a la red en área pequeña tras una gran acción colectiva entre Ilsinho, Alex Teixeira y Bernard; y en la siguiente el ‘Cha Cha Cha’ había transformado un penalti provocado por Adrián y que estuvo cerca de detener otra vez Pyatov.

Napoli v FC Porto The Emirates Cup Quintero mejoró notablemente al Porto. Foto: Focus Images Ltd.
Foto de portada: Focus Images Ltd.

Related posts

3 comments

A entonces… ¿Óliver Torres e Iniesta son malos jugadores AL KA SER? ¿entonces qué son la mayoría de centrocampistas del mundo? Vaya telita lo que hay que leer a veces… Por cierto gran análisis Martín eso si que no es nada nuevo!

ALKASER por favor deja de comentar aqui, lo digo sin maldad. Marcador Internacional es un diario web casi de culto y que no debe ser profanado. Leelo si quieres y absorve sabiduria pero por favor que si comentas no desprecies a ningun jugador solo por los colores que lleva o llevó.

Deja un comentario

*