Todo o nada en Turín

Juventus Tévez Focus

La Juventus (3 puntos en 4 partidos) se la juega en casa ante el FC Copenhague (4 puntos en 4 partidos). Si la Juve de Antonio Conte no gana, sólo le valdría la victoria en la última jornada en Turquía e igualaría su peor racha sin vencer en Liga de Campeones que data del año 1998 (7 partidos consecutivos), dejando de depender de sí misma para lograr el pase a octavos. El conjunto danés, que partía como la cenicienta del Grupo B, se ha mostrado muy sólido y viaja a Turín con la intención de mantener intactas sus opciones de clasificación hasta la última jornada, en la que recibirá al Real Madrid en la capital de Dinamarca.

Juventus

Los bianconeri se encuentran en el mejor momento de la temporada tras haber recuperado el liderato de la Serie A este mismo fin de semana. La pareja Tévez – Llorente se consolida como una sociedad complementaria y productiva y en la competición doméstica acumulan 5 triunfos en las últimas 5 jornadas. Pero Europa es otra historia: la Juve no deja su portería a cero desde los octavos de final de la pasada edición y errores individuales impropios de defensas de primerísimo nivel han provocado que peligre en gran medida la clasificación para las rondas eliminatorias.

Contra el FC Copenhague estarán disponibles Leonardo Bonucci y Angelo Ogbonna (ambos cumplieron sanción en liga). Conte intentó recuperar, hasta última hora, a Andrea Barzagli (finalmente no entrará en la convocatoria) y Sebastian Giovinco, cuya participación está en duda. Tampoco llegará al partido en ningún caso Stephan Lichtsteiner, el lateral suizo afronta sus últimos días de recuperación de los problemas musculares que lo tienen apartado del grupo desde la primera semana del mes de noviembre. Mauricio Isla, con problemas en la rodilla y Simone Pepe, son las otras dos bajas importantes del cuadro juventino. Conte ha entrenado el 3-5-2 sin Barzagli y con Ogbonna. Martín Cáceres y Kwadwo Asamoah ocuparían ambos carriles y Claudio Marchisio tendría que esperar su oportunidad en el banquillo (Pirlo, Vidal y Pogba en el centro del campo). Arriba, por supuesto, Tévez y Llorente.

FC Copenhague

Los daneses se han encaramado a la tercera posición de la Superliga tras derrotar con solvencia al Viborg (4-1) el pasado sábado en el Parken. El conjunto entrenado por Solbakken espera que continúe la racha de Igor Vetokele (doblete en liga), Daniel Braaten y el buen estado de forma de Nicolai Jørgensen. El delantero danés, pichichi de su equipo hasta la pasada jornada, ya sabe lo que es hacerle daño a la Juventus: suyo fue el gol del Copenhague ante el cuadro italiano en el partido que abría el Grupo B allá por el mes de septiembre.

“Espero que el Real Madrid le gane al Galatasaray, así un punto en casa ante los españoles en la última jornada podría ser suficiente para acceder a la Europa League”, declaró Solbakken.

El técnico noruego no cuenta con bajas importantes para este partido y ha podido prepararlo a conciencia con todos sus efectivos. A tenor de sus últimas declaraciones, Youssef Toutouh y Vetokele no serían de la partida y Braaten ocuparía la punta de ataque acompañando a Jørgensen. Pero no sería la primera vez que el experimentado técnico ex de FC Köln y Wolverhampton juega al despiste con los medios de comunicación.

A las 20:45 CET en el Juventus Stadium.

Foto de portada: Focus Images Ltd

Juventus vs Away team - Football tactics and formations

Posibles onces titulares de Juventus y København

ACCEDE AL RESTO DE PREVIAS DEL MIÉRCOLES HACIENDO CLICK SOBRE LOS PARTIDOS:

Bayer 04 Leverkusen vs Manchester United
Shakhtar Donetsk vs Real Sociedad
Real Madrid CF vs Galatasaray SK
RSC Anderlecht vs SL Benfica
PSG vs Olympiacos FC
CSKA Moskva vs FC Bayern München
Manchester City vs FC Viktoria Plzeň

Related posts

Deja un comentario

*