La conquista de Anfield

Real Madrid v SevillaEuropean Super Cup

Una sirena hizo sonar el Real Madrid en Anfield tras su deslumbrante primer tiempo: la alarma de la preocupación en Anfield. La preocupación de que la gravedad de lo ocurrido este miércoles es algo más que un simple tropiezo contra un equipo que atesora un abanico generoso de recursos ofensivos. Es la preocupación de que muchas cosas tiene que cambiar o decidir Brendan Rodgers si quiere que el Liverpool llegue al mes de abril en una situación tan ventajosa como la que vivió la pasada primavera. La realidad actual dice que pelear por la Premier o por la Champions suena a objetivo lejano para los reds. Ni la mística de Anfield, ni la jerarquía de uno de los mejores centrocampistas que ha conocido el siglo XXI (un tal Steven Gerrard), ni el bullicioso Raheem Sterling pudieron frenar al Real Madrid. Nadie del Liverpool pudo frenar al adversario en una noche en la que el entramado defensivo volvió a hacer aguas: desde el primer defensa hasta el último, pasando por el guardameta Simon Mignolet. Quizás no tarde en sonar el teléfono de Víctor Valdés o, en su defecto, de su agente.

No sorprendió Carlo Ancelotti con su once: ya advirtió este martes que Álvaro Arbeloa jugaría, de tal forma que la incógnita pasaba por saber si quien tendría descanso sería Carvajal en la derecha o Marcelo en la izquierda. Le tocó finalmente al de Leganés. En ausencia de Ramos, la pareja de centrales estuvo integrada por Varane y Pepe; mientras que, ante la baja de Bale, Carletto no dudó: 4-4-2 con James Rodríguez e Isco Alarcón ejerciendo como volantes y manteniendo así junto a Modric y Kroos el mediocampo del pasado sábado en Levante. Cristiano Ronaldo acompañó a Karim Benzema arriba.

Real Madrid v Sevilla La Liga Benzema dio un recital. Foto: Focus Images Ltd.

La posición de Cristiano

Cristiano Ronaldo se ha empeñado en demostrar en cada partido por qué es un futbolista de los que marcan época en el Madrid. Sus cifras goleadoras nos remiten a promedios de ensueño, él es insaciable y su estado actual de forma son palabras mayores para los centrales del Liverpool: Skrtel y Lovren. Es uno de esos escenarios en los que el luso en una posición más centrada, actuando como delantero junto a Benzema, resulta más útil que en el extremo izquierdo. Y seguramente el Madrid de este curso esté destinado a repetir el 4-4-2 que tan buenos resultados dio la temporada pasada a la hora de los grandes partidos: final de Copa del Rey o Allianz Arena. Y Cristiano está destinado a jugar ese tipo de compromisos, cuando llegue la primavera de 2015, por el carril central y con Ancelotti tomando la decisión de quien debe ser en ese caso el volante izquierdo y quien el derecho, roles que recayeron en Isco y James esta noche, dos jugadores que lo bordaron con su actuación en Anfield y que mantienen una clara línea ascendente en este primer tercio de la temporada.

Benzema: idilio con la Champions

40 goles en 67 partidos de Champions League. Son las cifras de un Karim Benzema que vive un idilio permanente con la máxima competición continental. No es una novedad, pero no por ello deja de ser noticiable. La dificultad que entraña hacer tal cantidad de goles en la Champions obliga a ponderar en su justa medida el rendimiento del galo. Su doblete en Anfield es el último ejemplo de este idilio. Habrá más en un futuro.

Naufragio red

Si Cristiano Ronaldo vive un idilio permanente con el gol y Benzema lo vive con la Champions League, en el extremo opuesto se sitúa actualmente Mario Balotelli. 1 gol en 10 partidos es el pobre bagaje del atacante italiano con la elástica del Liverpool. Y es obvio que de un delantero por el que se desembolsan 20 millones de euros uno espera algo mejor que un tanto cada diez encuentros. Brendan Rodgers tomó la decisión de retirar a Mario del campo en el descanso, pese a que el Real Madrid ya prácticamente había sentenciado: 0-3 al final del primer periodo. Sonaba más a castigo, toque de atención o llámenle como deseen que a cambio táctico con la intención de levantar el partido con Adam Lallana.

Se marchó Balotelli y en el ambiente queda la sospecha de que la relación entre el italiano y Rodgers puede deteriorarse próximamente. Esto suponiendo que no se haya deteriorado ya.

Liverpool v Ludogorets Razgrad UEFA Champions League Balotelli volvió a decepcionar. Foto: Focus Images Ltd.
Foto de portada: Focus Images Ltd.

Related posts

12 comments

La verdad es que no entiendo el fichaje de Balotelli. Si ya de por si no es un jugador de equipo, o eso se ha empeñado en demostrar, no concuerda nada con la filosofía de juego que había realizado el Liverpool en las dos últimas temporadas. Vale que es misión imposible encontrar otro delantero que te asegure los mismos números que Luis Suarez, pero de ahí a romper con lo que tan bien les había funcionado..

Hubiera sido mejor que trajeran de una vez a Origi: joven, con talento, frescura y no al literal cono que es el italiano. Lentifica la dinámica que podría exhibir el equipo con delanteros más dinámicos: Sturridge, origi..

Y ojo!

Que la imagen de Liverpool es la misma que han venido dando todos los equipos ingleses en Europa los últimos años.

Es un problema crónica de los equipos ingleses; salvo El Chelsea, que aunque colgado de los palos siempre compite, el resto siguen dejando muy malas sensaciones cuando se enfrentan a Madrid, Barca o Bayern.

El partido de hoy fue un calco del City-Bayern de la edición pasada o de las últimas grandes presentaciones de Arsenal o United ante esos rivales.

Liverpool, City, Arsenal, United siguen sucumbiendo ante los mejores… algo están haciendo mal supongo, porque dinero no les falta.

Colgado de los palos, cuando toca colgarse de los palos. Y jugando más agresivo cuando hay mimbres para hacerlo.

Coincido plenamente con lo señalado por geryon, Isco es realmente extraordinario la temporada pasa temí que se estancara en el Real Madrid y se quemara como tantos otros que pasan por el club, pero desde que Di María se fue, supo imponer su inmensa calidad. Por lejos, el centrocampista más estimulante desde su aparición en Málaga.

Señor geryon espero que algun dia deje de hacer comentarios tan poco imparciales,gracias
Respecto a Isco,es el jugador joven con mas talento de España,no hay mas

No estoy de acuerdo con usted señor Sey, parte del futbol es sentir admiracion por un jugador y desear que tenga un buen futuro por el bien de buen futbol. Hace falta vitalidad, pero siempre con el respeto no como muchos otros, por ejemplo yo siento devoción por sterling, y pienso que sera uno de los mejores, ese a sido un aliciente para que me emocionara mas el partido de ayer

Balotelli, gran generador de anécdotas y apuesta de marketing. No veo de otra forma la contratación por parte del Liverpool del muerto éste

Deja un comentario

*