La decisión final

Manchester City Pellegrini Focus

La sanción que la UEFA impuso este verano al Manchester City por incumplir el Financial Fair Play significó ligeras modificaciones en las reglas para confeccionar su plantilla para la Champions League: sólo podían elegir 21 futbolistas (en lugar de 25), de los cuales 5 debían ser “association-trained”, y además uno de ellos tenía que ser “club-trained”.

¿Qué significa?

Association-trained: el futbolista ha pasado al menos tres temporadas en un equipo inglés antes de los 21 años.
Club-trained: el futbolista ha pasado al menos tres temporadas completas (o 36 meses) en el Manchester City entre los 15 y los 21 años.

De este modo, el máximo número de futbolistas extranjeros permitidos son 16. Y actualmente hay 17 en la plantilla. Ésta, en parte, fue una de las razones por las que en verano -y lesionado- Negredo decidió salir del club, pues tenía complicada su presencia en la actual edición de la Champions League. Ésta, también, es la causa por la que los jugadores ingleses del Manchester City o, en su defecto, Boyata (club-trained), son tan importantes para confeccionar la planificación anual del equipo. A continuación procedemos a organizar por categorías a todos los que forman la plantilla de Pellegrini.

Extranjeros: Caballero, Sagna, Zabaleta, Kompany, Demichelis, Mangala, Kolarov, Fernando, Fernandinho, Yaya Touré, Navas, Silva, Nasri, Jovetic, Dzeko, Agüero y Bony.
– Necesarios: 16. Actualmente: 17.

Association-trained: Hart, Boyata, Clichy, Milner, Lampard.
– Necesarios: mínimo 5. Actualmente: 5

Club-trained: Boyata.
– Necesarios: mínimo 1. Actualmente: 1.

Under-21: toda la plantilla del filial de Patrick Vieira está inscrita.

Manchester City Training¿Quién se va a quedar sin inscribir? (Foto: Focus Images Ltd)

¿Qué va a pasar?

Este panorama obliga al Manchester City a tomar una decisión crucial en su plantilla: deben omitir de la lista a un futbolista de cara a las rondas finales de la Champions League, que comienza con una eliminatoria de octavos de final contra el Barcelona. La elección, que ha de tomarse en febrero, ha tomado relevancia en los últimos días con la llegada de Wilfried Bony al equipo, pues sin él no habría sido necesaria esta criba. Recientemente, la prensa inglesa ha publicado que es Bacary Sagna quien más papeletas tiene para caerse de la lista, a pesar del amplio número de centrocampistas ofensivos y delanteros que hay inscritos. ¿La fecha para decidir? El 3 de febrero de 2015.

Artículo relacionado: Bony, el cuarto delantero

Foto de portada: Focus Images Ltd

Related posts

3 comments

(Casi) off topic: Hace una semana y pico en Fiebre Maldini dijeron que habría dos posibles trabas para el fichaje de Gabriel Pualista por el Arsenal. Una, que tenían el cupo de extranjeros cubierto. Y dos, que quizás tuviera dificultades para obtener el permiso de trabajo. ¿Significará esto que saldrá alguien (quizás ese alguien ya fue Campbell)?

Deja un comentario

*