La final de la Champions League 2015-16 en MarcadorInt

The Champions League trophy pictured during the UEFA Champions League draw at Grimaldi Forum, Monte Carlo
Picture by Ian Wadkins/Focus Images Ltd +44 7877 568959
28/08/2014

Todoterreno Saúl Ñíguez; por Tomàs Martínez

“Han cambiado muchas caras en el Atlético de Madrid respecto al once que hace dos temporadas se quedó a las puertas de la gloria en Lisboa. Solo 6 integrantes de los 18 convocados ese 24 de mayo de 2014 siguen en la plantilla. Y uno es Tiago, lesionado de gravedad hace unos meses. Sin embargo, los colchoneros se han ido renovando y algunas de las caras nuevas han mejorado las prestaciones de sus antecesores. El caso más evidente es el de Saúl Ñíguez, que este curso ha dado un salto de nivel”.

[Leer más…]

A veces basta con pocos meses; por Tomàs Martínez

“En el siglo XXI varios entrenadores han alcanzado la final de la Champions en su primera temporada al frente de su equipo (Benítez con el Liverpool, Van Gaal en el Bayern, Guardiola y Luis Enrique en el Barça o Ancelotti en el Real Madrid), pero son menos los casos de técnicos que lo han logrado incorporándose a medio curso a su nuevo club. En la última década solo lo habían conseguido dos entrenadores y ambos compartían varios rasgos en común: Avram Grant y Roberto Di Matteo dirigieron al Chelsea en una final de la Champions después de que Abramovich despidiera a un técnico luso, Mourinho primero y Villas Boas después”.

[Leer más…]

El astronauta; por Carlos Rosende

“En una temporada ascendente en cuanto a rendimiento individual, Modric no asumirá el papel de conector, sino el de transformador. Si el Real Madrid consigue llevar el partido a lo técnico, Luka asomará la cabeza y cambiará las curvas por líneas rectas. Porque un futbolista que ha conseguido dejar huella en el fútbol español en paralelo a la mejor generación de centrocampistas de la historia de este país está capacitado para clavar la bandera en San Siro y reclamar la final como suya”.

[Leer más…]

El Niño’ se hizo mayor; por Sergio Santomé

‘El Niño’ se hizo mayor. Se hizo mayor mientras jugaba finales y, a menudo, las ganaba o era decisivo en ellas. Todo empezó en el lejano año 2001. El siguiente capítulo de esta historia será escrito en la ciudad de Milan, una de las casas de Torres. “Mañana tengo la oportunidad de cumplir mi sueño de niño”, advirtió el jugado rojiblanco en su rueda de prensa previa a la gran final.

[Leer más…]

Finales de cine; por Sergio De Benito

“La larga serie de películas alrededor de los Mundiales, con aportaciones de casi todos los rincones del planeta, contrasta con la escasa atención que el medio cinematográfico ha prestado a la máxima competición europea, al menos cualitativamente hablando”.

[Leer más…]

En Milán no hay secretos; por Carlos Rosende

“Lo asombroso es que los implicados en primera persona en toda una final de la Liga de Campeones asuman como algo natural la ausencia de sorpresas. Y tanto Zinedine Zidanecomo Diego Pablo Simeone se han manifestado en esa línea a su llegada a Milán: los dos conocen con pelos y señales las fortalezas y teóricos puntos débiles del rival, se han estudiado de arriba abajo y nadie espera ningún cambio de última hora en la propuesta ni tampoco en los hombres encargados de ejecutarla”.

[Leer más…]

General view of the Champions League trophy pictured ahead of the UEFA Champions League semi-final match at Allianz Arena, Munich Picture by Ian Wadkins/Focus Images Ltd +44 7877 568959 12/05/2015

Foto de portada: Focus Images Ltd.

Related posts

5 comments

Completamente de acuerdo, se le ha criticado en exceso y muchos le ven como un “James2” y no lo es ni por la fiesta que el colombiano se ha tomado este año ni porque sean tan similares en juego. Ahora bien, el Madrid debería creo yo, que plantearse la venta del español, quedarse con el colombiano (para mí es más completo) y fichar un jugador del rol de Casemiro, dado que Kovacic no ha convencido en absoluto….y no todos los años el Barsa se va a dejar 12 puntos ni tendremos estos cruces en Copa de Europa

Totalmente de acuerdo con el articulo. De hecho yo creo que es una duda razonable si usarle de titular o de revulsivo

El Real Madrid es grandioso. Antes de que Ramos marcara el gol de la decima la gente no paro de creer y de gritar “Si se puede! Si se puede!” Y en la celebracion ya se pedia la undecima!!!! Contra el Atleti a pesar del golpe psicologico del empate, de irte a los penaltis y de la increible necesidad que tenian ellos por ganar la primera seguimos apretando hasta conseguirlo. A pesar de vernos en la miseria, a pesar de haber pasado de ser un equipo formidable que batia record de victorias a que el Barcelona invirtiese la tendencia, a pesar de haber empezado tan mal la temporada, de haber contratado a Zidane tarde, a pesar de tener que remontar al Wolfsburgo y abrir la lata del City. Nosotros los aficionados nunca dejamos de creer! Fijamos vacaciones para vivir el dia de la final en Madrid. Esto es el Madrid!!! 11 veces campeones de europa. Hala Madrid y nada mas!

¿Qué opinas del partido de Gareth Bale, Sergio? Hasta que el físico le abandonó fue el elemento diferencial en el ataque del Real Madrid.

Buen articulo,y estoy en casi todo de acuerdo contigo.Pero se puede recalcar que el gol fue en fuera de juego

Un saludo y felicidades a los madridistas

Deja un comentario

*