La gran noche de Rob

Di Matteo Chelsea FA Cup 2012 Focus

Es posible que a Di Matteo le esté costando conciliar el sueño mientras redactamos estas líneas. La excitación que antecede a las noches de emociones intensas a veces evita que nuestra mente alcance el estado de paz necesario para dormir y muy frío tiene que ser el entrenador italiano para abstraerse de todo aquello que rodea a un acontecimiento tan especial. De un lado, volver a ver de cerca al club con el que ganaste la primera Champions de su historia, el que te sacó del anonimato y te llevó a las portadas de los diarios de toda Europa, el vestuario que conseguiste volver a unir y con el que recorriste un intensísimo camino hasta alcanzar la gloria imperecedera. Por otro, una oportunidad excepcional para que se te valore internacionalmente como técnico, para sumar una gran noche de Champions que justifique tu fama de estratega y ayude a que el Schalke dé el famoso next step por el que se te contrató. Rob se juega mucho hoy.

image
Di Matteo es el gran protagonista del Schalke 04 – Chelsea. Foto: Focus Images Ltd

Después de la estrepitosa derrota en Lisboa (más por el desastroso juego que por el marcador), el partido de hoy en Gelsenkirchen ha pasado a adquirir una nueva trascendencia. Ya no vale perder con el Chelsea porque es “la derrota contra el favorito con la que cuentas cuando se sortean los grupos” ya que ante los rivales teóricamente inferiores no has hecho los deberes y ahora debes compensar. Una derrota o un empate en el Veltins y una victoria del Sporting en casa ante el Maribor y los mineros dejarán de depender de sí mismos en la jornada que resta. El italiano sabe que fue contratado precisamente para este tipo de retos, para que el Schalke 04 abandone la mediocridad y pueda sumarse a la ola de fulgor europeo que caracteriza el fútbol alemán últimamente y que ellos miran con envidia. Todo ello pasa por una buena actuación ante un equipo, el de Jose Mourinho, que llega sin bajas (ellos llegan sin su principal estrella, Julian Draxler, no lo olvidemos) , en un momento de fútbol demoledor y como uno de los claros candidatos a levantar el trofeo al cielo de Berlín. Una victoria y podrían afrontar la última jornada clasificados como primeros de grupo.

¿Wolfsburgo como punto de inflexión?

La victoria ante el Wolfsburgo el pasado fin de semana puede haber supuesto todo un punto de inflexión en la etapa de Roberto en el Schalke 04. No sólo por ganar inesperadamente a uno de los equipos más en forma de Alemania tras una racha algo irregular, sino sobre todo por el novedoso esquema que utilizó el entrenador italiano. Si hasta ahora se había mostrado bastante continuista tácticamente respecto a lo que se encontró, frente a los de Dieter Hecking apostó por un novedoso 5-3-2 que por momentos llegó a convencer (apenas habían transcurrido 20 minutos y ya iban 3-0 en el marcador). Parece una solución bastante lúcida a uno de los principales déficits de la plantilla del Schalke, la falta de un centrocampista creativo: los laterales pueden intervenir por el medio al estar protegidos por 3 centrales y dan mucho dinamismo al ataque. No debe extrañar a nadie que esta sea la formación que veamos ante el Chelsea.

La victoria del Schalke se paga a 4.00

Schalke vs Chelsea - Football tactics and formations

 Alineaciones probables. Foto:sharemytactics
Foto de portada: Focus Images Ltd

Related posts

4 comments

Una lastima que sin Farfan, Max Meyer o Draxler el Shalke se vea bastante mediocre (perdon el término pero no se me ocurre otro) nombre por nombre.

Las “estrellas” de este equipo (véase Höwedes, Boateng o Huntelar), para mi, dejan bastante que desear. Al que más rescato es al central pero es que para mi es limitadísimo.

Mi pronóstico es 3-1 a favor de los de Mou

Poco has debido ser al Schalke si Huntelaar te parece un jugador que deja bastante que desear. Posiblemente de los mejores delanteros que hay en la UCL.

Deja un comentario

*