La marcha más de Derlis

Dinamo gol -  Александр Осипов

Tampoco es que fuera muy complicado acelerar, porque el ritmo del partido fue lento, lento, lento, pero de los 22 sobre el campo siempre lo hizo el mismo. Derlis González, fichado para suplir a Jeremain Lens tras un gran curso 14/15 (tanto con el Basilea como con la selección), fue el hombre clave de los dos goles que dieron al Dinamo Kiev una victoria plácida e importante para no perder comba con respecto a Chelsea y Oporto. Además, de sus botas partieron el resto de llegadas peligrosas de los visitantes.

Acostado sobre la izquierda para dejar la derecha al siempre determinante Andriy Yarmolenko, el paraguayo se inventó pronto una gran asistencia para el 10 ucraniano, que ganó la espalda a la defensa y definió ante Rajković. Después, ya en la segunda parte, exhibió su capacidad de conducción y desborde para dejar atrás a dos rivales y ceder para el brasileño Júnior Moraes, que a su habitual buen juego de espaldas sumó una gran acción en el área para anotar el 0-2 definitivo.

Derlis ya había brillado en la pasada UCL con el Basilea. Foto: Focus Images Ltd.
Derlis ya había brillado en la pasada UCL con el Basilea. Foto: Focus Images Ltd.

No necesitó mucho más el Dinamo para superar al Maccabi Tel Aviv. Los centrales, especialmente Dragovic, se mostraron firmes y resolvieron sin demasiados apuros el trabajo que les llegó cerca del área, mientras que el repliegue y la línea de cinco en el centro del campo hizo el resto para mantener a raya al conjunto israelí. Sin capacidad de combinar por dentro y perdedores en la mayoría de duelos aéreos, la única fuente de ilusión para los locales estuvo en su estrella Eran Zahavi, que buscó con insistencia -y sin demasiado acierto- la espalda de la defensa y a punto estuvo de recortar distancias con un libre directo que despejó el veterano Shovkovsky.

Sin Garmash, que había sido su mejor jugador ante el Oporto, y con el regreso de Yarmolenko, el Dinamo expuso sus credenciales para estar en octavos y pelearle la plaza incluso al Chelsea, que no arranca, ya es tercero y visitará Kiev en la próxima jornada.

Zahavi fue el único que puso en aprietos al Dinamo. Foto: Edu Ferrer Alcover.
Zahavi fue el único que puso en aprietos al Dinamo. Foto: Edu Ferrer Alcover.
Foto de portada: Александр Осипов.

Related posts

Deja un comentario

*