La noche que faltaba

Manchester United v Cardiff CityBarclays Premier League

Al Manchester United le faltaba una noche así. Se habían cansado de decepcionar, de perder partidos, de caer eliminados cuando no les tocaba, de cosechar resultados negativos y hasta empezaban a acostumbrarse a recibir críticas. La vuelta contra el Olympiacos (3-0) estaba vestida para ser como finalmente fue: un encuentro que sirviese para reconciliar al equipo con los aficionados y a los aficionados con su entrenador, que sirviese para recibir, por fin, aunque sea en marzo, una noticia positiva en esta temporada, que sirviese para calmar la tensión provocada por la reciente derrota en liga contra el Liverpool y que sirviese para regalar una noche a los suyos que no han tenido en todo el año. Resultaba raro pensar que el Manchester United pudiese terminar el curso sin un día en el que Old Trafford ganase un partido.

Artículo relacionado: La última oportunidad

El escenario épico que se creó en la grada desde el minuto 0 hasta el 90 ayudó a los de Moyes, con más ganas que ideas, con más necesidad que claridad. El mensaje de remontada ausente a lo largo de la semana se emitió en el once titular de los red devils: los de siempre, los del Manchester United de verdad, al campo. Rooney, Giggs y Ferdinand, uno por cada línea. Tenían que estar ellos porque eran el vínculo con el equipo de las victorias, el equipo ganador. El galés, con 40 años a su espalda, fue el elegido para compartir centro del campo con Carrick, lo que a priori podía suponer un problema de trabajo, lugar en el que el Chori Domínguez causó mucho peligro en el encuentro de ida. En cuanto tuvo dos segundos para poner dos balones largos, por encima de los centrales rivales, generó dos goles. Los dos, antes del descanso. Giggs empató la eliminatoria sin marcar ningún gol.

“Supongo que seremos outsiders en el sorteo, pero de verdad creo que este equipo es capaz de ganar la Champions League”, David Moyes.

El Olympiacos salió organizado ante la primera ofensiva local. El pasado fin de semana se criticó a van Persie porque sus movimientos no eran profundos, porque siempre pedía el balón al pie y porque no estiraba a la defensa rival. No hacía largo el campo. En cuanto Giggs levantó la cabeza, le puso un balón largo a van Persie, que se había lanzado en carrera al área rival, justo por detrás de los defensas, y provocó un penalti que después marcó. Igual llegó el segundo: Giggs levantó la cabeza, le puso un balón largo a Rooney, que se había lanzado en carrera al área rival, y cedió un balón que el holandés volvió a mandar dentro.

Manchester United v Cardiff City Barclays Premier LeagueVan Persie, con un hattrick, fue el héroe de la noche en Manchester (Foto: Focus Images Ltd)

Van Persie también hizo el tercero, con un lanzamiento de falta directa en el que Roberto, tapado por la barrera, no atajó a pesar de que el balón pasó muy cerca de él. Quien sí estuvo acertado en todo el partido fue el otro portero, De Gea, cuya actuación fue memorable y totalmente decisiva: paró dos balones seguidos en el primer tiempo, uno de ellos con el pie, cuando el resultado iba 1-0, y en el segundo tiempo volvió a aparecer para evitar en varias ocasiones el 3-1 que eliminaba a los ingleses. Una lesión en los últimos minutos no permitió a Van Persie terminar el partido (Moyes dijo que cree que no es grave) y, del mismo modo, pudo constatar que el mono de trabajo Rooney se lo pone cada vez que toca: en los últimos minutos jugó de volante izquierdo, con Fellaini como único delantero -el banquillo del Manchester United no tenía defensas y Fletcher era el jugador menos ofensivo sin contar el portero suplente-, y se empleó a fondo en tareas defensivas.

“El fútbol se decide en las dos áreas y esta noche hemos varios cometido errores en ambas”, Míchel.

Con el 3-0 final, el Olympiacos mantiene su horrible racha en territorio inglés: 12 partidos jugados, 12 partidos perdidos y 37 goles en contra. El Manchester United necesitaba una noche así, faltaba, se echaba de menos, y aunque ahora la temporada sigue siendo algo decepcionante, al menos ya tienen algo positivo que recordar. En el sorteo del viernes, sin embargo, son uno de los rivales más solicitados por los favoritos.

¡Ya puedes descargarte la aplicación de MarcadorInt para iPhone! ¡Tendrás acceso a un podcast diario exclusivo para la App y a múltiples contenidos Premiumpodcasts individualizados de las competiciones más seguidas (Premier, Bundesliga, Serie A o Champions) y LiveTexts con el sello MI (Italia, Europa underground o Copa Libertadores)!

Related posts

1 comments

Pues mira, al final, sí… la derrota contra el Liverpool me dejaba ya sin esperanzas, pero como ya dije: dos goles de diferencia en Old Trafford, con una delantera como la del United… no son garantía de nada. En fin, pasan los Red Devils gracias a un grandísimo Van Persie, y queda un sorteo muy interesante:
PSG, Bayern, Barça, Real Madrid, Atlético, United, Dortmund y Chelsea. Veo con más carencias, y por tanto, más débiles aunque no por ello menos peligrosos, al Man.U. y al BVB.

Deja un comentario

*