La personalidad de Allegri

Allegri. F

Cuentan quienes le conocen que la gran virtud de Massimiliano Allegri en sus diez meses como entrenador de la Juventus de Turín -fue presentado el pasado 16 de julio- ha sido introducir ciertos matices en el equipo sin que fuese necesaria ningún tipo de revolución o alteración brusca con respecto a la etapa de Antonio Conte. No hubo revolución porque Allegri no la entendía como algo que requiriese un conjunto que funcionaba bien sobre el terreno de juego y que había conquistado tres veces el Scudetto, pero sí estaba decidido a apostar por aquello en lo que creía y en lo que sigue creyendo. Quiere que el equipo turinés tenga su sello y que él pueda sentir que es un equipo reconocible. Quiere un ’10’ para el próximo curso, un trequartista. Y piensa en lo que puede hacer a medio plazo con estos mimbres, los mejores con los que ha trabajado a lo largo de su carrera como entrenador profesional.

Afrontó el compromiso de ida frente al Real Madrid con convicción, pese a que el sentir del vestuario bianconero acerca de la disposición táctica elegida para la cita no era unánime. En el interior de Vinovo, ciudad deportiva del campeón italiano, existían dudas durante los días previos a recibir al Madrid acerca de la conveniencia de actuar con una línea de cuatro zagueros -en detrimento de los tres centrales y dos carrileros-, había respeto ante Cristiano Ronaldo y la sospecha de que era asumir un riesgo: el de que los cuatro defensas (además con Stephan Lichtsteiner apartado de su dibujo táctico idóneo) no fuesen suficientes para frenar a Cristiano, Gareth Bale y cía.

En la Juve causa especial respeto la velocidad de ejecución del Real Madrid y la velocidad con la que circula el balón el equipo madridista cuando está entonado. No obstante, Allegri está decidido a repetir su apuesta de emplear cuatro zagueros de inicio frente al conjunto de Carlo Ancelotti este miércoles.

Juventus Training

Massimiliano Allegri dirige una sesión de entrenamiento en la ciudad deportiva de Vinovo (Foto: Focus Images Ltd)

“Es prácticamente imposible obtener un 0-0, no puedes pensar solo en defenderte. Cuanto más tengamos la pelota nosotros, menos posibilidades les daremos de marcar. Hay que tener valor. Mañana serán 95 minutos largos e interminables”, admite Massimiliano Allegri.

A la idea del entrenador nacido hace 47 años en Livorno se sumó Gianluigi Buffon este martes en la sala de prensa del Estadio Santiago Bernabéu: “Si nos limitamos a defender, tendríamos bastantes problemas. Sabemos que el Madrid marca siempre en el Bernabéu. Creo que no cambiaremos nuestra forma de ser, pero tendremos que jugar con cierta inteligencia”.

Carlos Tévez, en ‘El País’, apuntó que Allegri “es más relajado” que Antonio Conte, su predecesor. “Es de disfrutar un poco más, sobre todo cuando se gana”, agregó ‘El Apache’.

Despedido por el Milan a principios de 2014. Recibido con desconfianza por la afición de la Juve en julio de 2014. “Entiendo el escepticismo de los aficionados. Les convenceré con trabajo, respeto y profesionalidad”, advirtió Massimiliano a su llegada a Turín. Un Allegri más valorado ahora gracias a su buen trabajo al frente de esta Vecchia Signora. Y que se juega en el Santiago Bernabéu su billete para Berlín. “Estoy encantado de estar dónde estoy, en el banquillo de la Juve, esperando poder conseguir un resultado importante y llegar a Berlín”, explica Allegri. Y lo va a intentar apostando, salga mal o salga bien, por aquello en lo que verdaderamente cree.

Juventus Press Conference

Massimiliano Allegri y Gigi Buffon comparecieron este martes ante los medios de comunicación (Foto: Focus Images Ltd)
Foto de portada: Focus Images Ltd

Related posts

4 comments

Allegri me parece un grandisimo tecnico. Y me lo ha parecido desde que he visto sus partidos con el Milan. A lo mejor no a nivel de futbol asociativo pero si sin duda tacticamente y estrategicamente.

Deja un comentario

*