“La prensa inglesa critica la gestión del United… pero yo creo que deportivamente su mercado de verano ha sido positivo”

David Moyes ha vivido un duro primer mercado de fichajes como "manager" del Manchester United (Foto: Focus Images Ltd)

Son innumerables, hoy, los artículos en Inglaterra atizando al Manchester United por su gestión del último día del mercado de fichajes. Rescatamos algunas de las mejores frases de un artículo de Jamie Jackson en el Guardian titulado “David Moyes hace demasiado poco y demasiado tarde para el bien del Manchester United”:

“Cerrar el mercado habiendo realizado solo un fichaje, el de Marouane Fellaini por 27.5 millones de libras -cuatro millones más que el que era el valor de su cláusula de rescisión-, ha hecho aumentar la ignominia en torno al Manchester United y su nuevo vicepresidente ejecutivo, Ed Woodward”.

“Pese a que el Athletic dejó claro que no iba a aceptar ninguna oferta por debajo del precio de la cláusula por Ander Herrera, Woodward siguió insistiendo en intentar negociar una cantidad inferior. Si hubiera examinado la política del Athletic de contar solo con jugadores vascos, se habría dado cuenta de que la conclusión lógica era que Josu Urrutia nunca iba a aceptar una oferta inferior”.

“El fracaso en el fichaje de Herrera se añade a los intentos realizados anteriormente con Cesc Fàbregas y Thiago Alcántara. Algunos miembros de la directiva del Manchester United empiezan a sospechar que van a echar mucho de menos a David Gill, el antecesor en el cargo de Woodward”.

“Fellaini tenía una cláusula de 23.5 millones de libras hasta el 31 de julio. El Manchester United presentó una oferta en “pack” por Baines y Fellaini, pero el presidente del Everton no estaba dispuesto a vender a Baines bajo ningún concepto, y en cambio sí a Fellaini. El United no separó las ofertas hasta ayer lunes, y finalmente acabó pagando cuatro millones más de lo que Fellaini costaba en julio”.

“Teniendo en cuenta que fue David Moyes quien fichó a Fellaini para el Everton y fue él además quién puso esa cláusula en su contrato, no parece que el United haya hecho un gran negocio con este tema”.

 

David Moyes ha vivido un duro primer mercado de fichajes como "manager" del Manchester United (Foto: Focus Images Ltd)
David Moyes ha vivido un duro primer mercado de fichajes como “manager” del Manchester United (Foto: Focus Images Ltd)

Parece evidente que los argumentos de Jackson en el artículo son irrebatibles en lo que se refiere a la gestión de las negociaciones. Sin embargo, en contra de lo que parece ser la opinión general, mi creencia es que el Manchester United sale muy reforzado deportivamente de este mercado: ha fichado a un jugador al que Moyes le ha sacado un enorme rendimiento… y ha mantenido a Wayne Rooney, que hace una semana se daba por hecho que se iba a ir. Al final, uno piensa en el Manchester United 2013-2014… y ve una delantera con Rooney y Van Persie y un doble pivote con Carrick y Fellaini.

Related posts

5 comments

La verdad es que ambos argumentos tienen mucho de cierto, ¿pero no puede el United ser consciente de lo global del mercado? Recuerdo cuando ficharon a Chicharito, o a Cristiano. Sin embargo, últimamente parece que no realizan la misma labor de estudio. Pese a haber dejado todo para el final, y de un modo algo acelerado, creo que no han salido “perjudicados” del mercado (por el factor Rooney).

Pongo mis opciones para el MU: Fernando (Porto, 18-20M), Fellaini (en su plazo), y algo más de seriedad en el tema Baines.

También ve una carencia en los laterales y una defensa que ya tiene una edad.

Además, Fellaini ha brillado más en la mediapunta que en el doble pivote. Para que Fellaini brille se tiene que soltar, y no sé si el equipo es capaz de resistir una transición solo con Carrick en el medio.

Puedes poner a Fellaini en la media punta y a Rooney partiendo desde la izquierda, manteniendo Cleverley-Carrick en el medio.

¿Crees que Rooney va a aceptar jugar en la banda? Yo creo que ya se ha cansado de no jugar de delantero.

Sinceramente, creo que se les critica más por el hecho de haber tardado tanto en realizar el fichaje de Fellaini. Pero ese doble pivote Fellaini-Carrick, con Rooney de mediapunta y van Persie arriba sacará de más de un apuro al United. A parte de las variables que se pueden dar al meter a Fellaini de mediapunta

Deja un comentario

*