La prisa contra la pausa

Alex Teixeira celebra con Stepanenko el segundo gol del Shakhtar en San Sebastián (Foto: www.shakhtar.com).

El Bayer Leverskusen, que lleva siete partidos consecutivos ganando como local en la fase de grupos de la Liga de Campeones, recibe a un Shakhtar Donetsk en línea ascendente que tratará de llevarse la victoria de un BayArena lleno hasta la bandera.

Bayer Leverkusen

Tras firmar el mejor arranque de Bundesliga de su historia: 7 victorias, 1 empate (Bayern de Múnich) y una derrota (Schalke 04), el Bayer Leverkusen busca alcanzar esa regularidad en la Liga de Campeones para afrontar el último tramo de la primera fase en una posición cómoda, puesto que tendrá que disputar dos de sus tres partidos fuera de casa y recibir al Manchester United de David Moyes.

Tras caer derrotados con claridad en Old Trafford por cuatro goles a dos, los de Sammi Hyppiä superaron a la Real Sociedad de Arrasate por dos tantos a uno, con un gol de falta lanzada por Hegeler en el minuto 92. En ninguno de los dos encuentros se pudo ver al conjunto poderoso y vertiginoso que ha deslumbrado durante los últimos meses en su competición doméstica.

“El Shakhtar es un buen equipo con grandes individualidades. Será un partido difícil. Tienen mucha movilidad arriba y permutan a menudo sus posiciones. Son un equipo más fuerte en ataque que en defensa y debemos aprovecharnos de eso”, Sami Hyppiä.

Para este partido, el técnico finlandés recupera al habilidoso extremo surcoreano Heung-Min Son, pero no podrá contar con uno de sus buques insignia, Lars Bender, que no se ha podido recuperar al 100% de las molestias físicas que arrastra tras forzar para jugar contra la Real Sociedad en la segunda jornada de competición. Tampoco llegará a tiempo para el partido el joven centrocampista Levin Öztunali. El que sí estará, y previsiblemente formará parte del once titular, es Gonzalo Castro. El centrocampista alemán volvió a jugar el fin de semana pasado, frente al Hoffenheim, después de estar más de cuatro semanas de baja por un problema muscular de cierta gravedad.

Kiessling, en una imagen de archivo jugando contra el Chelsea en la Champions (Foto: Focus Images Ltd).

Kiessling continúa siendo, un año más, la referencia del Bayer. (Foto: Focus Images Ltd).

Shakhtar Donetsk

El Shakhtar Donetsk de Lucescu visita el BayArena con la posibilidad de afianzarse en el liderato del Grupo A y distanciar al conjunto alemán en más de un partido a falta de tres para cerrar la primera fase de la competición.

La expedición ucraniana viaja con la enfermería vacía, por lo que nada hace pensar que el técnico rumano vaya a introducir variaciones respecto al once inicial que fue de la partida ante la Real Sociedad en Anoeta, victoria visitante con doblete de Álex Teixeira, y el Manchester United, empate a uno en el Donbass Arena con gol de Taison. Stepanenko, Ilsinho, Ismaily y Krivstov se caerían del once que derrotó por tres tantos a uno al FC Illichivets el pasado sábado en Mariupol y dejarían sus puestos a Hübschman, Srna, Shevchuk y Kucher respectivamente.

“El Bayer va a construir su juego en torno a la energía, a la fuerza, tratando de aprovechar al máximo sus mejores cualidades. Y nosotros intentaremos jugar un fútbol más técnico. El balón parado y los contraataques alemanes serán dos grandes problemas para nosotros; el Bayer hacer un buen uso de ellos. Además, ellos atacan con un gran número de jugadores, esto implica que pueden tener algunos problemas en defensa. Vamos a tratar de sacar provecho de ello”, Mircea Lucescu.

Bernard y Ferreyra, dos de los fichajes más llamativos del conjunto de la ciudad del carbón, volverían a esperar su oportunidad desde el banquillo.

Lucescu apostará por el 4-2-3-1 con el carril derecho para Srna, sacando partido a los movimientos interiores de Douglas Costa. Hübschman y Fernando por delante de la defensa, con un rol más posicional para el checo y mayor libertad para el brasileño, aprovechando su portentoso despliegue físico. Por delante, Teixeira llegando por sorpresa al área contraria, apariciones sorpresivas siempre problemáticas para el rival, las diagonales y capacidad para decidir de Taison y el gol de Luiz Adriano. En definitiva, un equipo muy serio tácticamente, que tratará de imponerse a partir de la calidad individual de sus jugadores en tres cuartos de campo.

Bayer Leverkusen - Shakhtar Donetsk

Onces previstos en el Bayer Leverkusen – Shakhtar Donetsk 

ACCEDE AL RESTO DE PREVIAS DEL MIÉRCOLES HACIENDO CLICK SOBRE LOS PARTIDOS:

Manchester United vs Real Sociedad
Real Madrid CF vs Juventus
Galatasaray SK vs FC København
SL Benfica vs Olympiacos FC
RSC Anderlecht vs PSG
CSKA Moskva vs Manchester City
FC Bayern München vs FC Viktoria Plzeň

Related posts

1 comments

El Shakhtar es un equipo totalmente distinto de mediocampo hacia arriba y hacia abajo, mezcla dos estilos en un equipo. Lo frío, parco, táctico, calculador en defensa y lo caliente, lo técnico, la gambeta, la magia brasileña en ataque. Con la defensa aguanta, con el ataque te mata.

Deja un comentario

*