La Real resolvió sus dudas y ahora quiere explotar las del United

David Moyes llega con cierta presión al partido ante la Real Sociedad (Foto: Focus Images Ltd).

Parece un buen día para visitar Old Trafford. De repente, y esto explica hasta qué punto los estados de ánimo en el fútbol pueden variar con un simple resultado, la Real Sociedad se siente aliviada. Ganó en Valencia, plaza difícil pese a lo bien que se le da, y ya imaginó que esa victoria puede tener un efecto parecido al de las dos anteriores campañas, cuando le sirvió para catapultarse hacia arriba. Hasta Carlos Vela pasó por Radio Marca y dijo en Intermedio que ya estaba “tranquilo” después de unas semanas “complicadas” por asuntos no estrictamente relacionados con lo futbolístico y que habían afectado su rendimiento. Así que la presión se traslada al Manchester United, pese al matiz -importante- que marca la clasificación: la Real no ha puntuado aún y los de Moyes lideran el grupo junto al Shakhtar con cuatro unidades. Pero ya se sabe: las expectativas y las comparaciones con el pasado pueden hacer más que una tabla presente y real. El entrenador de Glasgow sabe que, tras haber sumado sólo un punto en los dos últimos encuentros de su equipo como local en la Premier -derrota ante el West Brom por 1-2 y empate ante el Southampton a uno-, un nuevo tropiezo en Old Trafford generaría una sucesión de críticas en el entorno y pondría en duda su capacidad para ocupar el puesto de Sir Alex Ferguson. Lo haría a nivel más externo que interno: el United le firmó un contrato muy largo y el propio Sir Alex pidió a la afición que apoyara a su sucesor incluso si las cosas iban muy mal al principio, como a él mismo le había ocurrido cuando arrancó su aventura en Manchester en la noche de los tiempos.

 

David Moyes llega con cierta presión al partido ante la Real Sociedad (Foto: Focus Images Ltd).
David Moyes llega con cierta presión al partido ante la Real Sociedad (Foto: Focus Images Ltd).

En realidad, Moyes debe sentirse frustrado porque el sábado su equipo debió ganarle al Southampton: remató dos veces al larguero cuando ganaba 1-0 y dispuso de ocasiones suficientes para no llegar a los últimos minutos con un marcador apretado. Mostró la peligrosidad de su pareja Rooney-Van Persie y enseñó más virtudes de Adnan Januzaj, que metió un pase brillante al espacio desde campo propio en la acción del gol del holandés. Obviamente, el empate de Lallana ofrece lecturas opuestas: el equipo defendió con mucha inseguridad el último córner, con cierto miedo, y fue incapaz de sacar una pelota colgada directamente al área pequeña y que se paseó hasta acabar entrando de rebote.

Hablando de Adnan Januzaj: el joven belgo-kosovar ha sido añadido a la lista de jugadores disponibles para jugar la Champions League con el Manchester United y hoy podría ser titular. De hecho, si nos guiamos por su momento de forma -y Moyes suele valorar más este factor que el carné de identidad-, lo más lógico sería que jugara de inicio. Al ex entrenador del Everton le preocupa el estado físico de Vidic, Ferdinand, Cleverley y Welbeck, que no entrenaron ayer con el resto del grupo y están prácticamente descartados. La ausencia de los dos centrales más experimentados sería lo más problemático, aunque en realidad no han jugado a un nivel alto cuando han estado disponibles esta temporada. Es ahí donde la Real Sociedad va a tener sus mayores opciones, especialmente si se confirma el regreso a la titularidad de Seferovic. La velocidad ante defensores no especialmente rápidos es el arma a explotar por parte de los de Arrasate, que sin embargo no parten como favoritos. La extrema calidad que posee el United arriba y la necesidad de responder ante los últimos malos resultados convierten el partido en una batalla muy difícil, por mucho que la clasificación de la Premier muestre a unos red devils debilitados.

Alineaciones probables:

Manchester United vs Real Sociedad - Football tactics and formations

ACCEDE AL RESTO DE PREVIAS DEL MIÉRCOLES HACIENDO CLICK SOBRE LOS PARTIDOS:

Bayer 04 Leverkusen vs Shakhtar Donetsk
Real Madrid CF vs Juventus
Galatasaray SK vs FC København
SL Benfica vs Olympiacos FC
RSC Anderlecht vs PSG
CSKA Moskva vs Manchester City
FC Bayern München vs FC Viktoria Plzeň

Related posts

Deja un comentario

*