La temporada en juego

(Foto: Focus Images Ltd)

La Juventus tiene una cita en Estambul. La temporada del vigente campeón italiano depende de lo que allí suceda. Después de ganar dos años seguidos la Serie A, el objetivo es más que nunca llegar lejos en la Champions League, por lo que caer en la fase de grupos sería una enorme decepción. Las cuentas son claras y sencillas: la Juve se clasificará si gana o empata en Turquía. Al Galatasaray solo le sirve el triunfo para avanzar de ronda.

La temporada pasada, en su último curso en Inglaterra, Roberto Mancini coqueteó más de una vez y más de dos con el esquema compuesto por tres centrales y dos carrileros, a pesar de que no funcionó excesivamente bien y de que generó cierta controversia debido a las declaraciones de futbolistas como Micah Richards alegando que no habían ensayado lo suficiente en los entrenamientos como para actuar así en partidos oficiales.

El caso es que Mancini, técnico del Galatasaray desde hace dos meses, recurrió el pasado viernes contra el Elazigspor a ese dibujo táctico, para unos un 3-5-2, para otros un 5-3-2. Ceyhun Gülselam, Aurélien Chedjou y Gokhan Zan formaron el eje defensivo, mientras que Emmanuel Eboué y Albert Riera fueron los carrileros. Por delante, tres centrocampistas: Felipe Melo, Selçuk Inan y Yekta Kurtulus. Arriba, Didier Drogba y Burak Yilmaz. No sería extraño, por tanto, que Mancini repitiese ese dispositivo táctico frente a la Juventus de Turín. El italiano aclaró en la rueda de prensa previa al partido que hasta las horas previas al choque no sabrá si Wesley Sneijder está para ser titular o no. Vamos, lo mismo que dijo en el Santiago Bernabéu hace dos semanas. Aquel día Sneijder disputó únicamente los últimos 27 minutos.

Es exactamente el dibujo que utiliza habitualmente Antonio Conte, que podrá alinear su once de gala con la excepción de Andrea Pirlo, lesionado hasta el mes de enero. En Bolonia, en el último partido de liga, Paul Pogba ejerció de mediocentro, de tal forma que Arturo Vidal y Claudio Marchisio fueron los interiores. Todo lo que no sea repetir esa combinación en Estambul será una sorpresa. Se pierde una gran virtud de Pogba, por supuesto, como es su llegada desde segunda línea y su habilidad para asomarse al área rival. Pero puestos a elegir en una situación así, compensa más ubicar al francés de mediocentro -un portento físico con capacidad para recuperar balones y hacer ayudas defensivas- antes que a Vidal.

juve vs galata - Football tactics and formations
(Posibles onces)

ACCEDE AL RESTO DE PREVIAS DEL DÍA HACIENDO CLICK SOBRE LOS PARTIDOS:

Foto de portada: Focus Images Ltd

Related posts

1 comments

Buen análisis previo. La Juve irá a por todas, sabe que si va a por el empate perderá el partido. Pogba ayudará mucho como mediocentro recuperador y podrá ejercer su principal característica de box-to-box llegador desde atrás. Forza Juve!

Deja un comentario

*