Las dos caras del City

Pellegrini Manchester City Focus

Hace unos meses al Manchester City le faltó un gol en Munich para pasar como primero de grupo a los octavos de final y, así, haber evitado al Barcelona. Desde la derrota contra el Bayern en la primera jornada, un 1-3 que causó temor en los ingleses, el City se levantó y ganó los cinco partidos restantes. Sólo les faltó un gol. Un único gol que decantase la balanza del goalaverage. Un gol que no llegó. Pellegrini, después de haber vuelto a perder en la primera jornada de esta edición de la Champions League (1-0 contra el Bayern con Joe Hart como hombre estrella), recordó que no importaba perder sino recuperarse, como hicieron el año pasado, y recibir a la Roma en el Etihad es el momento perfecto para hacerlo, si bien es cierto que la Roma no es el Viktoria Plzen, equipo más débil del grupo de la temporada pasada (tanto Bayern como CSKA Moscú repiten como rivales). Los subcampeones de Italia, tras muchos años sin pisar la máxima competición europea y después de haber entrenado durante la tarde del lunes en el estadio del Manchester City, esperan que la cara que los ingleses muestren sea la débil, la vulnerable en defensa, la que concede ocasiones, la que comete errores individuales; porque si, por el contrario, se topan con la otra cara, la decisiva en ataque, la que te fulmina con los hombres de arriba, las opciones de ganar o conseguir un resultado positivo son mucho menores.

Pellegrini: “No tuvimos suerte y nos fuimos sin nada de Munich”.

Kompany Manchester City Mangala FocusDos errores defensivos costaron dos goles el sábado ante el Hull (Foto: Focus Images Ltd)

Aunque el debut de Mangala ante el Chelsea fue muy prometedor, el pasado fin de semana vivió una película totalmente opuesta, pues dos errores suyos (un penalti y un gol en propia puerta) complicaron el partido en Hull. Del 0-2 se pasó al 2-2, aunque finalmente Dzeko y Lampard, con su cuarto gol de la semana, se encargaron de sacar los tres puntos. Sin embargo, el gran dilema del Manchester City en los últimos días ha sido la portería. Pellegrini alineó a Willy Caballero ante el Sheffield Wednesday en el partido de Copa de la Liga y también contra el Hull, de modo que Hart no ha jugado desde el choque frente al Chelsea, aunque todo hace indicar que saldrá de inicio ante la Roma. “Yo quiero jugar cada partido“, dijo Hart en la conferencia de prensa previa, “es mi naturaleza de profesional. No soy el entrenador y él toma las decisiones, pero no veo los puntos positivos de quedarme en el banquillo“. El técnico chileno, tras dos títulos en su primer año en Inglaterra, sabe de la importancia que tiene la Champions League en las aspiraciones del club. La millonaria inversión exige no sólo pasar la fase de grupos sino progresar con respecto al año pasado, donde cayeron en octavos de final. “Si peleamos por el título de liga y llegamos más lejos en la Champions League sería progresar. Pero si dejamos de lado la Premier League y ganamos la Champions League, para mí, no es progeso“, explicó Pellegrini, que recupera a Jovetic tras varias semanas de baja por problemas musculares. Las ausencias por lesión son Fernando y Nasri.

Pellegrini: “Si dejamos de lado la Premier League pero ganamos la Champions League, para mí, no es progreso con respecto al año pasado. Tenemos que pelear por el título”.

La Roma llega en un momento ideal. En la Serie A sólo conocen la victoria en los cinco partidos disputados (9 goles a favor, 1 gol en contra) y el único partido que se lleva disputado de la Champions League terminó con un 5-1 a favor ante el CSKA Moscú. Los de Rudi Garcia tienen un estilo propio, definido, con jugadores muy rápidos en la zona de ataque. Además, la Roma cuenta con la convocatoria de última hora de Iturbe, que se lesionó hace semanas y se pensaba que sería baja para el choque contra el Manchester City pero que finalmente ha entrado en la lista. Los que sí se pierden el partido son Strootman, De Rossi, Astori, Boriello, Balzaretti, Ucan y Castán.

Rudi Garcia: “En un grupo con los campeones de Alemania e Inglaterra somos poco favoritos, pero lucharemos hasta el final para intentar clasificarnos”.

Man City vs Roma - Football tactics and formations

Foto de portada: Focus Images Ltd

Related posts

3 comments

Deja un comentario

*