Las paradas de Roberto frenan al Benfica

Mark Freeman Olympiacos

Empezó muy bien el Benfica en el Georgios Karaiskakis, pero apareció Roberto. A los seis minutos ya había sacado una mano sensacional para tapar un disparo de Cardozo. Poco después Markovic se plantó solo ante el guardameta español y Roberto volvió a intervenir para mantener su portería a cero. Y así hasta un total de nueve ocasiones, siete de ellas en ocasiones de gol clarísimas. Tanto con el marcador igualado como con el resultado a favor, Roberto fue determinante. Salvó a su equipo. Sus compañeros, conscientes de ello, fueron a felicitarle tras el partido como si hubiera atajado un penal en una tanda decisiva. No era para menos.

Artur no intervino y, sin embargo, su equipo perdió. Jugó mejor el Benfica y generó más peligro, pero perdió. Perdió porque defendió mal un córner y Manolas remató completamente solo en el segundo palo a los trece minutos de partido. Antes se pudo haber adelantado el equipo de Jorge Jesus, que llegó con muchísima facilidad al área rival en los primeros minutos. También pudo empatar antes del descanso, gracias a las ocasiones que generaron Gaitán y Amorim, que asistieron en varias ocasiones a sus compañeros. Pero un portero ex del Benfica lo impidió.

En la segunda mitad el acoso encarnado aumentó en intensidad, pero no iba a ser el día del Benfica. Los portugueses pudieron empatar en el primer minuto del segundo tiempo, pero volvió a aparecer Roberto. Gaitán y Silvio hicieron tanto daño al Olympiacos que Míchel introdujo a un mediocentro (Ndinga) por un extremo para poder tapar ese costado con un futbolista de un perfil más defensivo como Maniatis, que empezó jugando por dentro. Y ni así logró tapar la banda izquierda del conjunto encarnado. Además, Cardozo se retiró lesionado, algo que tampoco ayudó a los de Jorge Jesus. Pero hubo un momento en el que todo daba igual. Roberto estaba bajo palos. Sus paradas acercan a los griegos a los octavos de final.

ACCEDE AL RESTO DE POSPARTIDOS DEL MARTES HACIENDO CLICK SOBRE EL QUE PREFIERAS:

Shakhtar Donetsk vs Bayer 04 Leverkusen
Real Sociedad vs Manchester United
Juventus vs Real Madrid CF
FC København vs Galatasaray SK
PSG vs RSC Anderlecht
Manchester City vs CSKA Moskva
FC Viktoria Plzeň vs FC Bayern München
Foto de portada: Mark Freeman

Related posts

Deja un comentario

*