Plácido estreno

Legia - MarcadorInt

El Borussia Dortmund supo absorber el escenario de un marco que imponía, la mayor competición europea de clubes regresaba a Varsovia tras 21 años de larga espera. No fue la reaparición imaginada, dado que los pupilos del debutante Tuchel arrollaron a un Legia flojo, sin opciones y sobrepasado por la situación.

De inicio, Thomas Tuchel apostó por Weigl en la base, acompañado de Götze y Guerreiro como interiores. Dembelé y Pulisic flanqueaban las bandas y arriba jugó Aubameyang. La intención de Besnik Hasi era cerrar todos los caminos con una línea de cinco en el centro del campo, pero sucedió lo contrario: de intentar estrechar espacios a abrir los pasillos interiores donde un pase simple de Weigl, que normalmente recibía sin oposición, giraba a todo el centro del campo polaco.

Legia Varsovia 0

Borussia Dortmund 6 (Götze 7′, Sokratis 15′, Bartra 17′, Guerreiro 51′, Castro 76′, Aubameyang 87′)

Con la baja por lesión del internacional polaco Michal Pazdan, la dupla de centrales del Legia tuvo muchos problemas: Dabrowski y Czerwinski no achicaban espacios, y los interiores borussers gozaban del suficiente espacio y tiempo para maniobrar entre líneas. A partir de aquí, con Dembelé y Pulisic abiertos dando amplitud, había un abanico de opciones; jugada individual por dentro, combinación con Aubameyang o abrir a las bandas y buscar el desequilibrio por fuera a base de centros laterales, que hacían sufrir mucho a la defensa del Legia. Así llegó el primer gol del Dortmund, centro preciso de Dembelé desde la banda izquierda y cabezazo de Götze para abrir el marcador. Por otro lado, las jugadas a balón parado fueron una constante amenaza para el Legia, puesto que el segundo y tercer gol llegaron precisamente a través de jugadas de estrategia: Sokratis marcó tras un centro de Guerreiro y más tarde Marc Bartra anotó su primer gol con la camiseta del Dortmund aprovechando un rechace de una falta al borde del área lanzada por el joven portugués. El conjunto de Tuchel cerraba una primera parte impecable aprovechando las muchas facilidades que ofrecía el Legia.

Solo Aubameyang le sigue el ritmo. Foto: Stefano Gnech/Focus Images Ltd.
Aubameyang cerró la goleada del BVB en Varsovia. Foto: Focus Images Ltd.

Los siguientes 45’ siguieron un guión similar, esta vez, con un Dortmund menos agresivo, consciente de tener el partido encarrilado pero que a pesar de bajar el ritmo y jugar a medio gas, encontró espacios enormes. Guerreiro pudo darse el lujo de cerrar su brillante actuación con un gol que suponía el 0-4 en el marcador. Los cambios de Tuchel tuvieron un efecto inmediato, el primer balón que tocó Castro acabó en el 0-5, tras una elegante conducción por el carril central de Emre Mor, que deja detalles a cuentagotas cada vez que juega. Finalmente, Aubameyang cerraría la goleada con un tanto del que parece llevar toda la carrera jugando en punta, perfilándose entre los centrales y marcando el pase por el centro. Los movimientos de ‘9’ del gabonés cada vez están más engrasados. El primer test de Thomas Tuchel en Champions fue realmente plácido.

Foto de portada: MarcadorInt

Related posts

Deja un comentario

*