Leno frena al Shakhtar

Bernd Leno Bayer Leverkusen Focus

Tal y como se apreció ya en la primera jornada, estamos esta temporada ante un Shakhtar distinto. No solo ha perdido en los últimos meses a tres de sus hombres clave como eran Fernandinho, Willian y Mkhitaryan, sino que sin esos dos brasileños ha tenido que cambiar de estilo. Fernando y Bernard, los que han llegado para suplirlos, son buenos futbolistas pero tienen características un tanto diferentes.

Ahora, el doble pivote ucraniano lo conforman Hübschman y Fernando, dos futbolistas más capacitados para robar que para generar, y de los tres futbolistas que forman la mediapunta -hoy Douglas Costa, Alex Teixeira y Bernard-, ninguno posee especial talento asociativo. Así, le costó mover con fluidez el balón al Shakhtar durante todo el partido. En el primer tiempo, que fue cuando dominaron los locales, su salida de balón nació de las botas de Darijo Srna, que no se cansó de subir, y de la zurda de Rakitskiy. El central ucraniano es lento en los giros y tiene tendencia a fallar en acciones defensivas, pero su desplazamiento en largo es brillante. De eso y de las conducciones de Bernard y Teixeira salió la mayoría de peligro de los naranjas, que una y otra vez se toparon con Bernd Leno.

Chelsea v Bayer Leverkusen .UEFA Champions League Group EEl joven portero alemán realizó hasta seis intervenciones de mérito. Foto: Focus Images Ltd.

Las dos primeras paradas del meta germano llegaron en dos acciones muy similares. Srna, el mejor en los primeros minutos, metió dos centros desde la derecha que remató el Chucky Ferreyra -titular hoy en lugar de Luiz Adriano-. A partir del minuto 20 empezó a aparecer Bernard, la otra novedad que introdujo hoy Lucescu y que debutó así como titular en Champions League. El ex de Atlético Mineiro desbordó a Donati varias veces gracias a su tremenda velocidad y también puso en aprietos a Leno con un par de disparos. Sin embargo, la ocasión más clara de la noche fue para Rakitskiy en una jugada a balón parado. El central enganchó una volea con la derecha que se desvió al tocar en un defensor, pero Leno reaccionó de manera prodigiosa y volvió a salvar al Bayer Leverkusen.

Tras el descanso, pudo adelantarse el Shakhtar con un gran disparo de Srna de falta directa pero otra vez paró bien Leno. Fue entonces cuando adelantó líneas el conjunto de Sami Hyypiä y pasó a dominar el encuentro. Gonzalo Castro empezó a aparecer por dentro y generó ventajas para Son y Sam, que no supieron ni definir ni conectar con Kiessling. Los alemanes rondaron el área con frecuencia pero solo pusieron en verdaderos aprietos a Pyatov con un disparo lejano del coreano Son. Por su parte, la más clara para los ucranianos en la segunda la tuvo el Chucky, muy desacertado durante todo el partido. El argentino ganó bien la posición a Spahić pero cuando estaba solo ante el portero la tiró arriba.

Movió entonces el banquillo Lucescu y dio entrada primero a Ilsinho y después a Taison y Luiz Adriano, pero tampoco cambió nada. El encuentro avanzó hasta el final con un Bayer Leverkusen que había dejado de sufrir pero que también era incapaz de marcar diferencias en tres cuartos. En la última jugada, por si no había quedado claro quién había sido el hombre del partido, un buen remate de cabeza de Luiz Adriano lo blocó Bernd Leno, que esta noche salvó un punto y ayudó a que su equipo diese un gran paso hacia la clasificación.

ACCEDE AL RESTO DE POSPARTIDOS DEL MARTES HACIENDO CLICK SOBRE EL QUE PREFIERAS:

Real Sociedad vs Manchester United
Juventus vs Real Madrid CF
FC København vs Galatasaray SK
PSG vs RSC Anderlecht
Olympiacos FC vs SL Benfica
Manchester City vs CSKA Moskva
FC Viktoria Plzeň vs FC Bayern München

Related posts

Deja un comentario

*