Libertad para rotar

atleti

Cuando haces las cosas bien y los deberes pronto ocurren situaciones como estas: que llegas a la cuarta jornada de la Champions League con la posibilidad de hacer múltiples rotaciones.

Es el lugar que ha alcanzado el Atlético de Madrid gracias a sus tres triunfos consecutivos en el inicio del torneo continental. Pero los cinco puntos de ventaja con respecto al Zenit y seis sobre el Oporto no son el único motivo que invita a hacer cambios a Diego Pablo Simeone. La debilidad del rival de este miércoles, el Austria de Viena, es otro argumento a tener en cuenta: que salgan de la alineación cinco, seis o siete de los hombres habituales no debería tener tanta incidencia como para no vencer al conjunto austriaco. Además, la superioridad del Atleti como local es aplastante: 7 victorias, 23 goles a favor y 5 g en contra en los últimos 7 encuentros allí. Difícil que ante el Austria Viena no se produzca el octavo triunfo seguido en el Vicente Calderón.

Y la consecuencia final de las posibles rotaciones del Cholo este miércoles: la temporada es larga y no le vendrá mal a las piernas de algunos futbolistas descansar. La liga será su gran preocupación desde ahora hasta que regrese la Champions League allá por el mes de febrero. El contexto también parece propicio para que Óliver Torres dispute su segundo partido en la máxima competición continental: debutó en Oporto al jugar los últimos 12 minutos. Sin embargo, Arda Turan y Mario Suárez, que continúan lesionados, se vuelven a quedar fuera de la convocatoria del Atleti. Por su parte, el Austria de Viena rompió este domingo una racha de siete partidos sin ganar, gracias a un hat-trick de Roman Kienast. Su actuación, hasta el momento, en la Champions es más que decente y únicamente han encajado 4 goles tras 3 duelos frente a adversarios del nivel del Oporto, del Zenit y del Atlético de Madrid. Pero el viaje al Calderón es, a priori, la noche más complicada para los austriacos este año.

Austria Viena vs Atleti - Football tactics and formations
Posibles onces

ACCEDE AL RESTO DE PREVIAS DEL MIÉRCOLES HACIENDO CLICK SOBRE LOS PARTIDOS::

FC Basel vs Steaua Bucureşti
Chelsea FC vs FC Schalke 04
Borussia Dortmund vs Arsenal FC
SSC Napoli vs Olympique de Marseille
Zenit vs FC Porto
FC Barcelona vs AC Milan
AFC Ajax vs Celtic FC

Foto de portada: El coleccionista de instantes

Related posts

1 comments

Simplemente decir que si el Borussia de Klopp es cierto que es Heavy Metal, el Atleti del Cholo, al menos es rock and roll.

Deja un comentario

*