Lisboa se divertirá

Benfica - Celine Aussourd

Tanto Benfica como Anderlecht se marcharon cabizbajos una vez terminada la fase de grupos de la pasada Champions League. Los belgas ocuparon la cola de su grupo mientras que los portugueses gozaron de una segunda oportunidad en la Europa League tras ser terceros por detrás del Barcelona y el Celtic. Tampoco les fue mal a los de Jorge Jesus, pues alcanzaron la final. Pese a perderla en el descuento.

Además, la final de esta edición se jugará en su estadio, en el Estádio Da Luz, precisamente el escenario del partido de esta noche. Sería una enorme sorpresa que el Benfica llegara tan lejos, pero supone un aliciente más para sus futbolistas. No obstante, los de Jorge Jesus no podrán contar con todos sus efectivos. Rubén Amorim, que se lesionó en el último partido, se suma a las conocidas bajas de Gaitán, Salvio, Sulejmani y Silvio. Guilherme Siqueira, además, acaba de salir de una lesión, aunque ya fue titular en el último encuentro contra el Paços de Ferreira. Las ausencias y rotaciones en el sector ofensivo del equipo portugués pueden dar pie a distintas opciones. Puede que el Benfica decida fortalecer el centro del campo con la entrada del internacional serbio Fejsa, lo que podría desplazar a Enzo Pérez a una de las bandas, u opte por un perfil más ofensivo en un costado si Jorge Jesús se decanta por Ola John o Djuricic.

Menos problemas para confeccionar su once tiene Van der Brom, cuyo equipo llega muy reforzado después de haber goleado al Mechelen en la última jornada de la liga belga (5-0). Precisamente en ese encuentro jugó de inicio el fichaje estrella, Aleksandar Mitrovic. Anotó dos goles, lo que pone en riesgo la titularidad de alguno de los hombres de tres cuartos de campo. Sin embargo, tanto el propio Mitrovic como Bruno, Praet o Acheampong son futbolistas con poca experiencia en la máxima competición europea. Falta ver cómo responden ante un escenario de tanta exigencia. Su única baja reseñable es Ronald Vargas, lesionado de larga duración.

En un enfrentamiento entre dos equipos habituados a dominar los partidos en sus respectivas ligas es probable que veamos un partido abierto, tal y como ha pronosticado Van der Brom, el técnico del Anderlecht. Con alternativas y ocasiones para ambos conjuntos, en definitiva. Son dos plantillas con las ideas bastante claras y con futbolistas de calidad. Será entretenido.

Posibles alineaciones del Benfica-Anderlecht
Foto de portada: Celine Aussourd

Related posts

3 comments

No pondría a futbolistas de corte defensivo ni de Anderlecht ni del Benfica, en este caso. Pero en el apartado ofensivo tengo dudas de cuál será el futbolista que se caerá en ambos equipos. Creo que Djuricic, Fejsa y Bruno estarán en el banco, de aquí la imagen de los onces, pero no estoy al 100% seguro porque el Benfica tiene bajas recientes y Mitrovic acaba de llegar. Quizás Cardozo, Matías Suárez o el propio Mitrovic son las apuestas más seguras de cara al Fantasy por su cuota de gol.

Deja un comentario

*