Triunfo en el descuento

Liverpool Focus

El Liverpool quería volver Champions League y en la primera noche la Champions League le dio la bienvenida con una sesión intensiva. Para ganar al Ludogorets necesitó de la suerte y del sufrimiento, porque que el portero rival te regale un penalti innecesario en el último minuto del encuentro, cuando los búlgaros habían empatado en la jugada anterior, no es más que fortuna; y que justo antes de que Balotelli haga el 1-0, en la ocasión previa en el otro área, Alberto Moreno evite el 0-1 con una recuperación extraordinaria por el suelo, no es más que capacidad de sufrimiento. El Liverpool cometió tantos errores durante el partido que terminó contagiando y convenciendo al Ludogorets para que regalaran los tres puntos. No habría sido una sorpresa que los visitantes hubiesen ganado porque tuvieron la oportunidad clara de hacerlo, pero en el momento decisivo, cuando tenían como mínimo un empate en su mano, fallaron. Fallaron un poco más que el Liverpool, es decir, más de lo necesario. Y Gerrard de penalti no perdona nunca.

Liverpool v Ludogorets Razgrad UEFA Champions LeagueBalotelli marcó su primer gol como jugador del Liverpool (Foto: Focus Images Ltd)

La historia del partido fue muy similar al último choque del Liverpool contra el Aston Villa, cuando perdieron por 0-1. Un equipo rival que te espera en su campo, que tapa huecos y que no te deja entrar. Además, en el caso del Ludogorets, ninguno de sus futbolistas tenía miedo a tener el balón, de vez en cuando salían con peligro y en todo momento mantuvieron a los defensas reds en alerta. Tanto Abel, como Marcelinho y Misidjan dejaron muy buenos detalles con la pelota en posesión, pero fue el Liverpool quien llevó la manija durante la mayor parte del tiempo con su 4-3-3. Sterling y Lallana eran los futbolistas de banda (Markovic estaba sancionado y Can y Sturridge, lesionados), mientras que la línea de centrocampistas la formaban Coutinho en la izquierda, Henderson en la derecha y Gerrard de mediocentro. El Liverpool sólo jugó 45 partidos la temporada pasada, la más corta en encuentros en 14 años, por lo que la rotación de la plantilla -hay opciones de sobra- durante este curso será fundamental.

Captura de pantalla (519)Así formó el Liverpool de inicio (Foto: Focus Images Ltd)

Con el tiempo jugando en contra del Liverpool, pues dejarse puntos en Anfield contra un rival teóricamente inferior no entraba parte de los planes, por mucho tiempo que hubiesen estado fuera de Europa, Rodgers decidió cambiar al plan con el que mejor ha rendido el equipo en los meses más recientes. El rombo en el centro del campo y los dos delanteros se implantó a falta de 20 minutos, cuando Borini y Lucas entraron por Lallana -dos partidos, dos actuaciones decepcionantes- y Coutinho. Con este esquema, Henderson va más arriba en la presión, abarca más campo y tiene el extra de que Sterling participa por la zona central, lo cual da más posibilidades a Alberto Moreno para subir por la banda izquierda, algo que terminó siendo decisivo. Sterling se puso de mediapunta y Borini acompañó a Balotelli arriba, pero aunque era un cambio de sistema con el que claramente el Liverpool iba a por el partido, no estaba tan claro que lo fuese a conseguir: el Ludogorets seguía saliendo con peligro, chutó una vez al palo y estuvo a punto de marcar en otra ocasión. Entre Lovren y Mignolet no tuvieron la noche, pero el gol de Balotelli, cerca del final, pareció sentenciar el partido. Sin embargo, fue todo lo contrario: Dani Abalo aprovechó un hueco en la defensa y empató en el 90. Pero el Ludogorets, en la jugada siguiente, regaló un empate que se había trabajado y merecido. Borjan controló mal un balón, Manquillo llegó corriendo en el lateral del área y fue derribado claramente.

La primera noche de Champions League de Anfield en años se cerró con Gerrard celebrando un gol, y qué mejor manera de volver que la que más grande te hizo hace casi diez años.

Liverpool v Ludogorets Razgrad UEFA Champions LeagueGerrard marca el gol de la victoria en el descuento (Foto: Focus Images Ltd)
Foto de portada: Focus Images Ltd

Related posts

1 comments

Bueno, si se habla de regalo de los Bulgaros, tambien hay que decir que el 1-1 es un fallo grave de Mignolet creo yo; espero que llegue Valdes para dar competencia. Del partido, me ha gustado el Ludogorets, como me gusto el Southampton i el A.Villa. Los partidos en que mejor ha jugado el Liverpool han sido en el etihad (pese a la derrota) i en campo de los Spurs.
Hoy ha sido el mejor partido de Manquillo (más alla del penalti que provoca) ha subido más que los ultimos partidos y mete uno centros bastante precisos. Espero que Brendan consiga dar con la clave para ganar estos partidos donde no nos dejan correr, espero que lo haga rapido por que este finde contra el West Ham sera partido parecido.

Deja un comentario

*