¡LIVETEXT! Sorteos del Play-off de Champions y de Europa League

Infantino (Autor: DrabikPany)

Las últimas rondas previas de la UEFA Champions League y de la UEFA Europa League de esta temporada comienzan hoy. Los sorteos que se celebran en la Casa del Fútbol Europeo de Nyon (Suiza) marcan el inicio de la aventura europea de campeones del continente como el FC Porto y de equipos con solera como el Arsenal FC o el Bayer 04 Leverkusen. También definen la última traba en el camino hacia la Fase de Grupos de equipos históricos venidos a menos como el Malmö FF o de humildes soñadores como el Stjarnan o el FK Sarajevo.

Los cruces de las dos máximas competiciones de clubes del continente los conocerás en directo en este LIVETEXT. Una vez finalicen los sorteos estará disponible en la App Premium un podcast de análisis y valoración de los cruces con las voces de Axel Torres y Toni Padilla.

Artículo relacionado: Bombos del sorteo del Play-off de la UEFA Champions League.

Sorteos europeos: Play-offs de Champions y Europa League (11:30) #08-08-2014

Live broadcasting started on 08/08/2014 09:29 and was finished on 08/08/2014 11:47

  • 11:47 am
    Bien, cerramos aquí el LIVE. Estad atentos a la web porque se vienen pronto las tablas habituales de DavidFer con todos los cruces y a primera hora de la tarde en la App Premium un análisis con Toni Padilla de los dos sorteos (Champions y Europa League). Ha sido un placer. ¡Hasta la próxima!
  • 11:46 am
    Para ubicarla en el mapa, Astana está más al Este que Irán e Iraq. Es aproximadamente tan oriental como las ciudades siberianas de Omsk y Novosibirsk o como la capital de Afganistán, Kabul.
  • 11:43 am
    Otro detalle importante es que se encuentra en la fase absolutamente opuesta al Villarreal en cuanto a su temporada. La liga de Kazajistán acabó el pasado fin de semana y el Astana finalizó en tercera posición. También están en semifinales de Copa, y las jugarán a ida y vuelta contra el flamante campeón de liga, el Aktobe. El primer partido es el sábado inmediatamente anterior a la ida contra el Villarreal y la vuelta está programada para septiembre.
  • 11:39 am
    En el Astana es mucho más complicado encontrar jugadores conocidos. De todos modos, cada vez hay más dinero en el fútbol de Kazajistán, y varios entrenadores y jugadores españoles están empezando a ir hacia allí. Los resultados del Astana en las previas europeas de este año nos deben dar una idea del potencial del equipo, que juega con mayoría de futbolistas kazajos en su once y algunos refuerzos de países de Europa del Este como Serbia, Rusia o Bulgaria. En la ronda previa 1, le metió un global de 6-1 al Pyunik Ereván de Armenia; en la ronda 2, dejó sentenciada la eliminatoria frente al Hapoel Tel-Aviv con un 3-0 en casa (perdió luego 1-0 fuera); y en esta última frente al AIK Solna demostró que no sólo es fuerte en su estadio: tras empatar 1-1 en Kazajistán logró la machada de vencer 0-3 ayer en Suecia.
  • 11:33 am
    Es bastante más equipo que el Aberdeen, para compararlo con el rival al que la Real superó en la eliminatoria anterior. Obviamente los de San Sebastián poseen una plantilla más completa, pero los rusos andan ya muy rodados (han jugado dos previas, la liga ya ha empezado...).
  • 11:29 am
    El Krasnodar viene de meterle en la ronda anterior un global de 8-1 al Diosgyör, uno de los equipos de media tabla hacia arriba de la liga húngara (incluso se podría decir de zona alta). Tiene en su plantilla a algunos jugadores bastante conocidos: el ex del Sporting de Lisboa e internacional ruso Marat Izmailov; el brasileño campeón de la liga holandesa con el AZ de Van Gaal Ari; el central internacional por Suecia y con experiencia en la Premier y la Serie A Andreas Granqvist; el goleador senegalés de 21 años Moussa Konaté... En la anterior ronda previa le metió un 9-0 global al Simalläe Kallev estonio (de bastante menor nivel que los húngaros en principio). Son resultados que hay que poner en perspectiva, obviamente, por la escasa magnitud de los oponentes, pero es evidente que el Krasnodar no es una broma. En la jornada inaugural de la liga rusa empató 0-0 en el campo del Lokomotiv de Moscú.
  • 11:21 am
    Sobre el Krasnodar, Toni Padilla ya escribió un texto contando la historia de su reciente fundación y las ayudas gubernamentales que ha recibido para convertirse en un club poderoso en el fútbol ruso: http://t.co/1IYY3UCYTx
  • 11:19 am
    En breve un cuadro de DavidFer con todos los cruces. Antes, algunas valoraciones sobre el Astana y el Krasnodar.
  • 11:16 am
    Ojo que a la Real le ha tocado uno de los adversarios más duros posibles en esta ronda.
  • 11:16 am
    Real Sociedad - FC Krasnodar
Foto de portada: DrabikPany.

Related posts

4 comments

Dieron ganador al Celtic 3-0 (siempre he alucinado que se “regalen” 3 goles en los partidos dados por nulos, si es que se puede decir así)… por lo que, ¿si en la ida hubiera habido un 4-0 hubiera pasado el Legia igualmente?

En teoría sí, hubiera pasado el Legia. Aun así ese reglamento está obsoleto y se debería cambiar. ¿Quién me dice a mí que cuando suceden estas cosas no es por un amaño? Es mucho más fácil amañar un encuentro alineando a un jugador indebidamente que dejándote meter tres goles. Se le paga lo que haya que pagar al federativo caboverdiano o del Legia de turno y ya está todo hecho.
En mi opinión, la FIFA y la UEFA deberían asumir la responsabilidad de las alineaciones antes del inicio del encuentro. Una vez comenzado el partido, cualquier alineación indebida sería responsabilidad suya, y por lo tanto nunca atribuible al club implicado. A mí me parece de cajón.

Me acabo de enterar de lo del Legia. Lo de la Uefa y la Fifa en este tema de las exclusiones siempre me ha parecido lamentable (me estoy acordando de cómo eliminaron a Cabo Verde del último mundial por un tema parecido).

Estos organismos disponen de innumerables trabajadores antes de cada partido en los estadios. Su obligación es conocer los jugadores que no se pueden alinear antes de cada partido -tampoco son tantos- e impedir su alineación llegado el caso, pero siempre antes del inicio. Sancionar a un club a posteriori me parece un fraude para los espectadores, que son los únicos que sostienen este negocio.

Deja un comentario

*