Lo nuevo del Chelsea

Chelsea Mourinho Focus

Matic dijo una cosa en la rueda de prensa previa al partido contra el Maribor que parece una obviedad y probablemente, si hablamos del nivel general del Chelsea, lo es, pero no deja de resumir perfectamente cuál ha sido la evolución del equipo en comparación con el año pasado. El serbio explicó que los nuevos fichajes de este verano lo que habían aportado a la plantilla era más peligro en ataque, más cualidades. Si uno piensa en qué le faltó al Chelsea en determinados momentos de la última temporada, cuando tuvieron la Premier League en la mano y se les fue en casa contra el Sunderland, o cuando estaban a media hora de la final de la Champions League, en las semifinales contra el Atlético, y no pudieron marcar un gol, fue exactamente eso: más peligro en ataque. Cuando llegó Mourinho al club se podía suponer que el equipo iba a sufrir un cambio, que se iba a fortalecer mucho en términos defensivos y que la solidez de los blues iba a ser su característica principal. Así lo demostraron todo el año y, a la hora de la verdad, no dudaron en priorizar el no recibir por encima del marcar. Fue en ese momento, en el que se vieron en la obligación de marcar, cuando se notaron las carencias. Si Hazard no tenía la chispa que hacía falta para destrozar una defensa cerrada, al Chelsea se le apagaba la luz. No supieron encenderla ni Torres, ni Eto’o, ni Demba Ba, el autor del gol más feliz de la temporada. Al Chelsea le faltaba lo que Diego Costa y Cesc, o en menor medida Remy y Drogba, han traído al club.

Solanke ChelseaMourinho confirmó que Solanke volverá a estar en el banquillo (Foto: marcadorint)

La Champions League es una competición que no perdona y esas declaraciones de Matic explicaban bien la situación. El Maribor es un conjunto inferior, como lo son todos los del grupo con respecto al Chelsea, pero si se encierra y tapa todos los huecos, los ingleses tendrán que buscar alternativas. Para el partido no estarán ni Schürrle ni Ramires, ambos fuera de la convocatoria. Tampoco está Diego Costa por una lesión y se duda de que pueda llegar al choque del domingo contra el Manchester United. Y aunque Drogba vuelve, no se sabe si podrá ser titular: “No está para 90 minutos pero puede jugar“, dijo Mourinho, que durante el año pasado habló mucho de la experiencia de la plantilla, que aún no se le podía exigir que compitiese por ganar en Europa, pero que con el paso de los años iban a ser claros candidatos. Repitió este asunto en una entrevista en el Telegraph esta semana: “Sentía que podíamos ganar la liga pero que no estábamos listos para combatir esa presión“. El técnico portugués confirmó en rueda de prensa que, por segundo partido consecutivo, Dominic Solanke volverá a estar en el banquillo de suplentes. El delantero inglés de 17 años, de la cantera, tiene un futuro muy prometedor: fue el máximo goleador del Europeo Sub 17 del año pasado, es titular en el filial del Chelsea y Mourinho ya dijo a principio de temporada que sería culpa suya, del entrenador, y sobre todo muy extraño si, en varios años, Solanke no es internacional absoluto. Salvo sorpresa, debutará ante el Maribor.

Mourinho: “Antes teníamos ciertas limitaciones en el equipo en términos tácticos, técnicos, y lo sabíamos. El equipo era mentalmente y tácticamente inestable. Había momentos del partido en los que no podíamos combatir. Mi sensación, este año, es que vamos a perder partidos pero no vamos a perder partidos porque no podamos hacer frente a determinadas situaciones. Por ejemplo, el año pasado teníamos problemas con rivales que defendían en su campo. Esta temporada hemos mejorado futbolísticamente con Diego y Fàbregas, pues ellos representan el tipo de jugadores que necesitábamos”.

Chelsea vs Maribor - Football tactics and formations

Foto de portada: Focus Images Ltd

Related posts

5 comments

Zouma creo que sigue lesionado? Filipe jugara el sabado por la suspension de Azpi veremos si juega hoy tambien. Seguramente veremos algunas rotaciones del Chelsi porque el sabado vs United.

Tienes razón!! Zouma estaba tocado pero éstuvo en el banquillo. Muchas ganas de verle a el, además de a nathan ake y a salah.

Yo también pienso que Filipe será titular. El domingo jugará de inicio y este partido le viene de perlas para entonarse. Tampoco descarto que juegue también Azpilicueta y que descansen Ivanovic, Terry o Cahill de caras al partido de Premier.

Hay ganas de ver a Zouma y a Ake!

Drogba no lo veo en condiciones de jugar 90 minutos, espero que Remy se haga con la titularidad.

Deja un comentario

*