Los bombos del sorteo de la fase de grupos de la Champions

bombos

Tras conocerse esta noche los últimos clasificados a través de los play-offs, mañana por la tarde, a las 17:45h, se realizará el sorteo de la fase de grupos de la máxima competición europea. Lo hará con una composición de los bombos bastante atractiva en la cual habrá equipos de mucho nivel en todos ellos.

Además, entre los cabezas de serie tendremos a los dos equipos portugueses clasificados para la Champions League. El Benfica, tras una maravillosa campaña europea en la que jugaron la final de la Europa League, es ahora el octavo equipo de la competición con mejor coeficiente UEFA. El Porto, que ya fue cabeza de serie la pasada temporada, también se mantiene entre los ocho mejores, donde están los de casi siempre.

En el segundo bombo encontramos al Atlético de Madrid, acompañado de gigantes como el PSG, el Milan y la Juventus, y varios equipos de la Europa del Este. Además, también hay equipos de similar potencial en el tercer bombo, como el vigente subcampeón, el Borussia Dortmund, o el Manchester City de Pellegrini. También quedan encuadrados en este bombo otros rivales que pueden ser incómodos como el Bayer Leverkusen, el Ajax o el Galatasaray de Drogba y Sneijder.

El sorteo lo cerrarán los equipos con menor coeficiente. Son clubes de países pequeños, como el Austria de Viena o el Steaua de Bucarest, que regresa a la Champions tras varios años de ausencia, o equipos de grandes ligas con pocas participaciones en Europa en los últimos años, como el Nápoles (sólo las tres últimas temporadas) o la Real Sociedad, que se encuentra en la misma situación que el Málaga la pasada temporada.

bombos
Infografía: elaboración propia. Banderas: Radosław Rokita.

Related posts

8 comments

Ojito a el Barça o el Madrid a un grupo de la muerte con Napoles, City y PSG, esperamos que haya suerte para todos los equipos españoles

Atención a la subida de nivel de esta Champions con respecto a la pasada (que ya fue bastante exigente). Comparativa de coeficientes:

“El peor” del bombo 1:
2012 – AC Milan – 89,996
2013 – SL Benfica – 102,833 (+12,837)

“El mejor” del bombo 2:
2012 – Valencia CF – 89,837
2013 – Atlético de Madrid – 99,605 (+9,768)

“El peor” del bombo 2:
2012 – Dynamo Kyiv – 62,026
2013 – Juventus – 70,829 (+8,803)

“El mejor” del bombo 3:
2012 – Olympiacos FC – 61,42
2013 – Zenit – 70,766 (+9,346)

“El peor” del bombo 3:
2012 – Galatasaray SK – 38,31
2013 – Bayer 04 Leverkusen – 53,922 (+15,612)

“El mejor” del bombo 4:
2012 – Celtic FC – 32,728
2013 – FC København – 47,14 (+14,412)

Entre 10 y 15 puntos más de coeficiente UEFA.

Lo que me gustaría ver:

A: Real Madrid, Juventus, Dortmund, Celtic; Carletto ante el mejor equipo de su pais natal, Madrid-Dortmund: ROund 3

B: FCB, Milan, Ajax, Austria viena

C: Bayern München, PSG, Zenit, Steaua: El jeque qatari y el magnate ruso a por el bayern del filosofo

D: Chelsea, Shakhtar, Leverkusen, Napoles ; Benitez vs Mou otra vez

E: Man utd, Atletico, Olympiakos, Anderlecht

F: Arsenal, Marsella, Galatasaray, Copenhague

G: Oporto, Schalke 04, Man City, Real Sociedad

H: Benfica, CSKA Moskva, Basilea, Viktoria Pilsen

Visto lo visto va a haber mas de un grupo de la muerte a poco que las bolas esten “calentitas”.

Para Madrid y Barça del bombo 2 los mas peligrosos son sin duda Juve y PSG, aunque el AC Milan siempre es el Milan, pero no creo que sea ni el tercero en discordia obviando al Atletico de Madrid en ese bombo.

Del bombo 3 City y Dortmund son rivales de cuidado, pero vete tu a saber lo que pueda dar de si el Zenit

Y del 4 pues el Napoli de Benitez, y para los demas rivales la Real sociedad, que creo que dara mas de un susto en esta fase de grupos.

Del Bombo 1 si fuera el Atleti me gustaria un portugues aunque quizas un Arsenal o un United les venga hasta mejor

Como aficionado del Atlético de Madrid, pido un grupo dificil, contra mejores equipos mejor, así podré ver grandes partidos en el Calderón.

Además tengo la experiencia que un grupo “facil” no te asegura absolutamente nada, ya que el Atleti ha caido en los ultimos años en grupos faciles. Mientras que en grupos dificiles se ha pasado la fase de grupos.

Al final, son 6 partidos y el Atleti ha demostrado ser un rival muy dificil de ganar, asik veremos el sorteo, hay muchas ganas.

Para el atletico de madrid el mejor grupo seria:
Atletico , Arsenal (para vengarse por no entrar en el bombo 1) , olimpiakos ( de michel para volver a verle) y el austria eiena (como cenicienta)

Y para la real que podria sorprender como el malaga
Malaga, Oporto ( el malaga le elimino y a perdido a james y mounthino) basel y marseilla para cargarse a los dos olympics

A poco que haya un poco de suerte puede haber grupos muy prometedores y mas de un grupo de la muerte, esto último casi seguro que ocurre.

Deja un comentario

*